728x90


Meteorología pronostica lluvias débiles para este lunes en varias zonas del país


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este lunes ocurrencia de lluvias débiles en algunas localidades por efectos del viento , mientras se mantiene prevenciones marítimas en la zona atlántica.

Para este inicio de la semana laboral, el ambiente meteorológico se encuentra dominado desde las horas matutinas por el arrastre de humedad del viento predominante del este, que ocasionará aumento de la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles y posibles ráfagas de viento en provincias de las regiones noreste, sureste, puntos aislados del suroeste y la cordillera Central. Dichas condiciones se manifestarán, principalmente en horas de la tarde hasta bien entrada la noche. En el resto del área se mostrará mayormente buen tiempo meteorológico con nubes dispersas.

Mañana martes, se pronostica un mayor transporte de humedad por parte de los vientos alisios, que favorecerán desde tempranas horas matutinas nublados con lluvias dispersas siendo moderadas en ocasiones y ráfagas de viento en sectores del litoral costero Caribeño, el noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente sobre las provincias: San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Santo Domingo, Peravia, Barahona y Pedernales, entre otras.

En cuanto a las condiciones marítimas en algunos sectores de la Costa Atlántica y Caribeña, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse, por viento y olas anormales. Ver más detalle  https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino

Las temperaturas durante horas de la tarde se sentirán calurosas, sin embargo, en la noche y la madrugada retornará agradables a frescas debido a la época del año (invierno). Previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C, en zonas de montaña y valles del interior del país.

Distrito Nacional: Incremento de la nubosidad con lluvias débiles.Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con lluvias débiles.Santo Domingo Oeste: Incremento de la nubosidad con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte: Incremento de la nubosidad con lluvias débiles.El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen: Viendo del este provocará incremento de la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles y dispersas en algunas localidades del país, en el resto del área condiciones de buen tiempo. Temperaturas calurosas en la tarde, siendo agradables a frescas en la madrugada. Recomendación marítima vigente en la costa Atlántica. Más detalles vitando nuestra pág. Web: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino

Publicar un comentario

0 Comentarios