728x90


Meteorología pronostica lluvias para este lunes en varias zonas del país; las temperaturas seguirán frescas


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica algunas lluvias sobre varias zonas del país, mientras las temperaturas continuarán frescas.Varias provincias bajo alertas.

El inicio de semana laboral se presenta con un viento de componente nor/noreste que arrastra campos nubosos con algo de humedad desde el Atlántico que favorecen las ocurrencias de lluvias ocasionales y dispersas durante el periodo matutino en especial las zonas norte, nordeste y algunos puntos del sureste. Para la tarde, se mantienen las ocurrencias de lluvias en todo el litoral costero Atlántico y los sistemas montañosos Septentrional, Central y sierra Oriental las cuales se extenderán inclusive en las primeras horas de la noche. 

Mañana martes, amanecerá parcialmente nublado en la zona costera norte y nordeste, nublándose en ocasiones durante periodos cortos matutinos con aislados chubascos o lluvias débiles. Para las demás regiones del país se presentará un cielo de poca nubosidad o nublados parciales especialmente en las zonas montañosas al final de la mañana y en la tarde estará parcialmente nublado con aisladas lluvias que pueden ser moderadas de forma dispersa. La tarde ligeramente cálida, con máximas entre 28 y 31 grados Celsius. Pero en la noche estarán más frescas entre 21 y 23 grados Celsius, siendo inferiores en algunas localidades del interior como los valles y montañas. 

La ONAMET mantiene las ALERTAS meteorológicas, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia diferentes municipios de las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTAS

                                    AVISOS

DESCONTINUADAS

María Trinidad Sánchez

Hato Mayor

 

 

 

Duarte

Espaillat

 

 

 

Hermanas Mirabal

 

 

 

 

TOTAL: 5

TOTAL: 0

TOTAL: 0

 

Las temperaturas se mantendrán agradables y frescas, especialmente debido a la época del año otoño y al viento del nor/noreste durante la noche madrugada y primeras horas del día, especialmente en zonas montañosas y sus valles interiores donde inclusive se prevén neblinas, es importante abrigarse y tomar bebidas calientes en las zonas mencionadas.

El oleaje está anormal, o picado en la costa Atlántica, por tal razón recomendamos a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto. Mientras que para la costa Caribeña, las olas están normales y pueden realizar sus operaciones con normalidad. 

Distrito Nacional: Nubes dispersas.Santo Domingo Este: Nubes dispersas. Santo Domingo Oeste: Nubes ocasionales.Santo Domingo Norte: Nubes ocasionales.El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 21 °C y 23 °C. 

Resumen: Anticiclón mantiene los niveles de humedad bajos. Circulación de baja al noreste es responsable junto al viento fresco del nor/noreste de las lluvias especialmente en el litoral Atlántico y puntos montañosos. Persisten los Alertas Meteorológicos y recomendación marina en la costa Atlántica. Continúan las temperaturas agradables.

Publicar un comentario

0 Comentarios