728x90


Meteorología pronostica pocas lluvias en el territorio nacional durante las próximas 72 horas


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica pocas precipitaciones sobre el territorio dominicano durante las próximas 72 horas, mientras permanecerá soleado con nubes dispersas.

Una sistema de alta presion gobierna las condiciones meteorologicas sobre nuestro territorio, mientras impone condiciones generalmente secas y estables sobre toda la geografía dominicana. Por tanto, nos mantendremos observando un cielo despejado y con nubes dispersas en gran parte del pais y las precipitaciones, si ocurren, serán en forma de lluvias aisladas y débiles en poblados de las regiones noreste, sureste y la cordillera central asociadas a la nubosidad que transporta el viento del este/noreste hacia nuestra área.

Para el próximo miércoles y jueves prevalecerá un patrón meteorológico similar sobre nuestro territorio, el sistema de alta presion mantendrá las condiciones meteorologicas relativamente tranquilas sobre nuestro territorio, esperándose solamente lluvias aisladas y débiles asociadas a la nubosidad transportada por el viento del este/noreste hacia poblados en las regiones noreste, sureste y la cordillera central.

Las temperaturas durante el día se sentirán calurosas, esperándose valores en áreas urbanas que oscilarán entre los 29 °C y 31 °C la máxima debido a la influencia del viento de componente este, sin embargo, en la noche y madrugada, se tornarán agradables o frescas con valores comprendidos entre 5 °C y 11 °C principalmente en regiones montañosas y valles del interior del país.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.Santo Domingo Este: Nubes dispersas.Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen: Sistema de alta presion mantiene las condiciones meteorologicas secas y estables sobre el pais en las próximas 72 horas. Temperaturas agradables en la noche hasta las primeras horas del día.

Publicar un comentario

0 Comentarios