728x90


Ministerios de Defensa y de Educación firman convenio beneficia centros educativos militares


-En el acto de firma del convenio participaron los comandantes generales del Ejército Dominicano, Armada Dominicana y Fuerza Aérea Dominicana, entre otros jefes militares.

SANTO DOMINGO,RD.-Los ministerios de Defensa (MIDE) y el  de Educación (MINERD), firmaron un convenio de cooperación, que los centros educativos militares en diferentes niveles y modalidades, a partir del cual recibirán los beneficios de iguales condiciones administrativas y planes de capacitación para sus docentes, como instituciones de servicio público, gratuito y de calidad. 

 Ambos ministerios ministros, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y el de Educación , Ángel Hernández , firmaron el acuerdo que busca fortalecer la formación en valores morales, patriotismo y civismo de los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades de los centros educativos reconocidos por el MINERD, que están bajo la dirección de los militares.

 

El convenio contempla que los Centros “San Miguel Arcángel”, del Ejército, en Villa Mella; el “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”, de la Fuerza Aérea, en San Isidro, y el de Arte “Tte. Cnel. Geovanny Oller Mena” y “José Ernesto Rosario”, estos últimos ubicados en Sosúa, Puerto Plata, trabajarán en la modalidad de jornada escolar extendida paulatinamente en la medida en que vayan cumplan con los requisitos del MINERD.

 

El acuerdo, con vigencia de diez años, también contempla nombrar, dentro en la nómina del MINERD, a los colaboradores de esos centros con los mismos beneficios y obligaciones que rigen para sus empleados, y de acuerdo a las normas de su Manual Operativo de Centros Educativos Públicos (MOCEP). También para que su personal docente, administrativo y de apoyo, pueda beneficiarse de planes de capacitación.

 

El MIDE pondrá a disposición del MINERD, acorde al programa que desarrolla en todo el país la Dirección General del Servicio Militar Voluntario, que forma jóvenes en valores patrios, disciplina, civismo y honor, cualquier colaboración para extender la doctrina de este sistema a los centros educativos públicos del país.

 

Se compromete el MIDE, además, poner a disposición del MINERD las estructuras físicas e inmuebles existentes de su propiedad, para funcionar con iguales características que los centros educativos públicos, en los aspectos administrativos y pedagógicos y con enseñanza gratuita, lo incluye la postulación cada semestre, de los candidatos idóneos para ocupar posiciones de directores y coordinadores docentes, entre otros.

 

“El país, ha visto egresar a decenas de miles de jóvenes de los programas de los distintos niveles que ofrecen Fuerzas Armadas, orientados no solo a la formación académica y científica, sino, edificados como líderes en seguridad y defensa, artes, oficios y una verdadera formación en valores, con lo cual egresan ciudadanos ejemplares garantes de la soberanía nacional”, dijo el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., en la firma del convenio. 

Ángel Hernández, Ministro de Educación, afirmó que “la clave para una educación eficiente, es la disciplina como eje fundamental en el buen funcionamiento de un plantel educativo. Destacó que el convenio de cohesión, que se firma entre ambas instituciones, pretende fortalecer, aún más, a las instituciones educativas militares”. 

“Con esta iniciativa, se reconoce el derecho de los centros de desarrollar actividades educativas, recreativas y de formación integral durante los fines de semana, días festivos, horarios no lectivos y vacaciones, sin detrimento de las jornadas definidas en el calendario escolar”, señaló el titular del MINERD. 

Por el MIDE estuvieron presentes en la firma del convenio, los Comandantes Generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, junto a los Directores del INSUDE, de las Escuelas Vocacionales de las FF. AA y la P.N., así como del Servicio Militar Voluntario; mientras que por el MINERD asistieron Viceministros y el Consultor jurídico de esa institución.

Publicar un comentario

0 Comentarios