728x90


Muntiny La Ciencia, propuesta del género urbano que utiliza música limpia con la naturaleza de Manzanillo


MANZANILLO, Montecristi.- Es tiempo del género urbano. Su exponente está avanzando, Desde Manzanillo, Muntiny La Ciencia, un joven brillante y trabajador, está decidido a romper barreras y construir su propio espacio musical dentro del género. Para tales fines, destaca que pretende combinar la música limpia con los recursos naturales de Manzanillo.

Explica que Muntiny surgió de un t-shirt que vestía y estaba en un lugar donde no conocían mi nombre, necesitaban un jugador en el equipo de soccer, me llamaron por Muntiny.  

 De igual manera, «en mi pueblo Manzanillo he trabajado en diversas áreas, desarrollando muchas habilidades: camarógrafo, editor, diseñador gráfico, diseñador 3D y render, fotógrafo.

Igualmente, productor musical, compositor, me llamaban para todos, por esos atributos quienes me conocían me decían La Ciencia y otros Muntiny hasta que se formó por sí solo Muntini la Ciencia, no lo elegí yo nació solo».

Danny Alexander Espinal Pérez, destaca que en los actuales momentos está trabajando un EP, es decir, un álbum de media duración, también llamado "mini álbum” titulado Sent From Above (enviado desde arriba), el mismo cuenta con 5 temas, la mayoría música afro (afrobeat), dance halls, reggaetón, rap, pop, dembow, entre otros.

Muntini La Ciencia afirma, que su línea es el Afro Beat. De esa manera, este joven talentoso de Manzanillo abraza al multiinstrumentista nigeriano Fela Kuti, padre del Afrobeat y leyenda de la música africana del Siglo XX.

De igual manera, incorpora a su estilo el  dancehall, un  género musical nacido en Jamaica, una versión del reggae llena de "espacio", a diferencia del estilo roots, dominante en la escena musical de la isla. ritmo al que le coloca su propio estilo para esta época y su generación.

Dice, que «Hasta el momento, nunca había tirado una canción en esos géneros, pero ya me siento listo para demostrar de lo que estoy hecho»

Al conversar sobre su proyecto, Muntiny hizo énfasis en que «mi naturaleza es producir música limpia, no es una música dentro del género dembow, hice un dembow porque los muchachos que me acompañan en el proyecto cantan dembow y para hacer algo diferente hice uno.»

Publicar un comentario

0 Comentarios