728x90


Policía Nacional asegura actos delictivos han disminuidos más de 67% tras patrullaje estratégico por cuadrantes

 


SANTO DOMINGO, RD.-La Dirección General de la Policía Nacional informó que luego de la implementación de la Estrategia de Patrullaje por Cuadrantes en 34 sectores del Distrito Nacional, la ocurrencia de actos delictivos como el raterismo, asaltos y otros hechos reñidos por la ley, registraron una reducción de entre 62 y un 67 % en la primera semana del mes de diciembre.

La institución indicó que el mayor impacto en materia de seguridad ciudadana y prevención se refleja en el polígono central de la capital, incluido en el Departamento C-1, integrado por las principales avenidas y los sectores La Esperilla, Naco, Los Prados, Piantini, Paraíso, Quisqueya, San Gerónimo, Los Millones y Los Jardines, entre otros.

De acuerdo a un informe sobre el comportamiento delictivo del Departamento C-1, que abarca los citados sectores, en la semana del 5 al 12 de diciembre del 2022, fue cero la ocurrencia de hechos de homicidios y heridos.

Agregó que el Patrullaje por Cuadrantes en los citados sectores hizo posible una significativa disminución de un 67% en los hechos delictivos.

Según el comunicado ofrecido por la PN, en el Departamento C-6, que incluye Zona Universitaria, Centro de los Héroes, Bella Vista, Los Kilómetros 1, Los Kilómetros 2, Los Kilómetros 3, Los Cacicazgos, Costa Verde y Parque Mirador Sur, presentó una reducción de los casos de raterismo de más de un 62%.

Se recuerda que el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Interior y Policía, puso en funcionamiento la nueva Estrategia de Patrullaje Policial por Cuadrantes para mayor control y supervisión de los servicios y mejorar la confianza y protección de la ciudadanía.

Publicar un comentario

0 Comentarios