728x90


Arrancó operativo ¨Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2O22-2023 ¨ busca preservar vidas y propiedades


REPÚBLICA DOMINICANO.-El Centro Nacional de Operaciones de Emergencias (COE), inició este viernes en víspera de la Nochebuena, el operativo ¨Conciencia por la Vida , Navidad y Año Nuevo 2O22-2O23 ¨, dispositivo dispuesto por el Presidente Luis Abinader.

La ceremonia en la que se informó sobre la implementación de dicho operativo, fue presidida por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morga y el general retirado Juan Manuel Méndez, director del COE.

Se precisó que el operativo tiene por objetivos el prevenir incidentes y responsar con la debida premura ante cualquier emergencia que pudiera tener los ciudadanos que se desplazan a distintos pueblos del país a compartir las fiestas navideñas con familias y amigos.

El COE junto con las instituciones que lo integran , establecerá dispositivo de prevención y seguridad vial en los tramos carreteros de las principales vías y autopistas del territorio nacional, en procura de prever accidentes de tránsito,intoxicación por ingesta de alcohol o alimentos. 

Para esos fines serán desplazados 44 mil , 321 personas , quienes representan a las instituciones que integran el COE.Asimismo, serán instalados mil 243 puestos de asistencias , ubicados en puntos en los que los operativos anteriores se ha detectado mayor cantidad de accidentes.

También , serán distribuidas 197 ambulancias , ubicadas en puntos estratégicos, 5 camiones de extracción vehicular, 71 unidades de rescate vehicular, 19 talleres móviles y tres helicópteros  que fueron dispuestos por el ministro de Defensa.



Publicar un comentario

0 Comentarios