728x90


Roban fondos cupones de alimentos a personas bajos ingresos en EUA; dominicanos afectados


Por Ramón Mercedes 

NUEVA YORK.- Desconocidos utilizan en el territorio estadounidense dispositivos ocultos de "skimming o forma de delito" para robarles a personas de escasos recursos los fondos que les proporciona el Programa de Asistencia Nutricional Complementaria, SNAP o cupones de alimentos.

Los robos electrónicos han aumentado tanto en los últimos meses que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, que financia el programa, emitió a finales de octubre una advertencia sobre el "skimming " del SNAP.

Los estados han adoptado algunas medidas de prevención, como pedir a los participantes que cambien sus PIN. Dominicanos en el Alto Manhattan han manifestado haber sido objeto de sustracción de fondos, no quisieron fotografiarse ni identificarse por vergüenza se conozca que reciben cupones.

Los delincuentes cibernéticos tienen cada vez más en el punto de mira las tarjetas de prestaciones que utilizan los participantes en el Programa.

El Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria de los Estados Unidos, comúnmente conocido como Cupones para Alimentos, es un esquema de asistencia federal que provee la ayuda a personas y familias de bajos ingresos o sin ningún ingreso que viven en el país.

En 2021, el SNAP ayudó a más de 41 millones de personas de bajos ingresos en USA para que cada mes pudieran pagar el costo de una alimentación nutricionalmente adecuada.

En el año fiscal de 2021, el gobierno federal gastó cerca de $111 mil millones y en otros programas de asistencia nutricional relacionados. Cerca de $105 mil millones, es decir, un 94 % de los gastos del SNAP fueron directamente a los beneficios que los hogares reciben para la compra de alimentos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios