728x90


Servicio Militar Voluntario gradúa más de 2,900 estudiantes completaron programa formación en valores; Presidente Abinader encabezó acto


(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
SANTO DOMINGO.- La Dirección General del Servicio Militar Voluntario (SMV), del Ministerio de Defensa (MIDE), graduó 2,934 jóvenes que completaron el Programa de Formación en Valores para Estudiantes del Nivel de Educación Secundaria, en un acto encabezado por el Presidente Luis Abinader y el ministro de Defensa , teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD. 

En el acto fueron premiados como “Graduado de Honor Voluntario”, Anthony   Brito Soriano, del Colegio Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, FARD.,  quien recibió una Laptop por obtener las calificaciones más altas a nivel nacional. Igualmente los graduados de los 60 centros educativos participantes que obtuvieron las mejores calificaciones recibieron una tableta electrónica cómo premio y estímulo al esfuerzo realizado. 

Se otorgó un reconocimiento póstumo a Doña Zaida Ginebra Vda. Lovatón, quien honra con su nombre a la XXXII Promoción, “por sus ingentes esfuerzos para preservar la moral y las buenas costumbres que históricamente han distinguido al pueblo dominicano. Dicho reconocimiento fue recibido por Doña Zaida Lovatón de Sanz, Eduardo Sanz Lovatón y demás familiares. 

“Nuestro compromiso es propiciar una formación con sólidos criterios de disciplina, respecto y civismo, para que nuestra juventud abrace los principios y valores que deben guiar la conducta de un ciudadano ejemplar; de tal manera que sus actos presentes y futuros sean conducidos por el camino del bien Común del desarrollo y de los mejores interés de la patria” expresó el general de brigada Justo Martín A. Fernández Tejada, ERD., director general del Servicio Militar Voluntario. 

La actividad fue celebrada en el Club Deportivo y Cultural “Mauricio Báez”, de Villa Juana, donde estuvieron presentes la primera dama de la República Raquel Arbaje, Oficiales del Estado Mayor General, oficiales superiores, subalternos y alistados junto a importantes autoridades civiles y militares.

Publicar un comentario

0 Comentarios