728x90


Tres policías ciudad Nueva York heridos cumpliendo con su deber; se elevan a 333 en los EUA


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.-  Tres policías han resultado heridos en esta ciudad en las últimas horas mientras cumplían con su deber.

Uno de ellos a tiros, para elevarse a 333 los lacerados por armas de fuego en los Estados Unidos hasta la fecha, según datos de la entidad “Archivo de Violencia Armada” que recopila y verifica la información sobre la violencia relacionada con armas en el territorio estadounidense.

El agente baleado acudió a una llamada de violencia doméstica en la avenida Gates, en Brooklyn; otro fue embestido con un carro robado conducido por dos adolescentes, quienes al ser detenidos le lanzaron el vehículo al agente en la calle 29 E. con la avenida Foster en Brooklyn.

También, otro agente fue apuñalado en la calle 212 con la avenida Dekalb, en El Bronx, cuando acudió a una llamada de emergencia.Actualmente el NYPD está integrado por más de 37 mil agentes, entre ellos más de tres mil dominicanos, con altas posiciones en la institución.

Dicho departamento es la mayor fuerza policía local de EUA, establecido en 1845, siendo uno de los primeros en establecerse en la Unión Americana, remontando sus raíces hasta la primera guardia nocturna holandesa de los ocho hombres en 1625, cuando NYC era Nueva Ámsterdam.

La agencia tiene como principales responsabilidades el cumplimiento de la ley y la investigación en los cinco boroughs de la ciudad, y cuenta con una amplia gama de servicios especializados, incluyendo servicios de emergencia, unidad canina, patrullaje portuario, aéreo, desactivación de explosivos, contraterrorismo, inteligencia criminal y antipandillas.

Asimismo, anti crimen organizado, narcóticos, transporte y vivienda pública. La División de Inteligencia y Oficina Contraterrorismo, dirigida por un exempleado de la CIA,​ tiene oficiales residiendo en 11 ciudades extranjeras como Londres, París, Madrid, Tel Aviv,​ Hamburgo y Toronto.


Publicar un comentario

0 Comentarios