728x90


Tribunal condena a trece acusados de intento asesinato del expelotero de Grandes Ligas David Ortíz

 


SANTO DOMINGO,RD.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó la noche de este lunes a diez de prisión a trece personas  que intentaron matar al ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz , al ser  hallados culpables y absolvió a otros tres.

Los condenados son ,Eddy Vladimir Féliz García y Rolfi Ferreyra Cruz fueron condenados a 30 años de prisión, Alberto Miguel Rodríguez Mota a 20 años, Oliver Moisés Mirabal Acosta y José Eduardo Ciprian Lebrón a 10 años, Gabriel Alexander Féliz Vizcaíno a 9, Joel Rodríguez de la Cruz a 6 años y 6 meses, y a Porfirio Allende Dechamps Vásquez (Nene) y Julio César la Hoz a cinco a 5.

Los descargados son Bernardo Rodríguez Valenzuela, Carlos Rafael Álvarez y Víctor Hugo Gómez Vásquez, quien era señalado como autor intelectual del crimen ocurrido la noche del 9 de junio 2019 en un negocio de la avenida Venezuela, en Santo Domingo Este. En el incidente también resultó herido el comunicador Jhoel López.

¨El Abusador ¨:

Se recuerda que el asesinato habría sido ordenado por el narcotráficante César Emilio Peralta (César el Abusador) por celos, según investigadores privados contratados por Ortiz para investigar el incidente.

Los hallazgos del ex comisionado de la policía de Boston Edward Davis, publicados por el diario Boston Globe, contradicen la teoría del crimen presentada por los fiscales dominicanos.

Davis Ortiz declaró al periódico que identificó al narcotraficante César Peralta como el cerebro del atentado al poner una recompensa por la cabeza de Ortiz y ordenar que un grupo de sicarios le matara. Las autoridades dominicanas no cooperaron con la investigación privada.

Peralta se encuentra detenido sin derecho a fianza en Puerto Rico y enfrenta cargos — no relacionados al caso de Ortiz — de conspiración para importar cocaína y heroína.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a Peralta como un capo de la droga en 2019 y fue extraditado al territorio estadounidense en diciembre.

El vocero de Ortiz, Joe Baerlein, dijo al Boston Globes que las conclusiones de Davis se mantuvieron en reserva para salvaguardar la seguridad de Ortiz hasta que Peralta estuviera bajo custodia federal.

Peralta no ha sido acusado por el tiroteo a Ortiz. Su abogado, Joaquín Pérez, dijo que su cliente no tiene nada que ver en el atentado.


Publicar un comentario

0 Comentarios