728x90


Ambiente soleado y escasas lluvias para hoy en el país por incidencia sistema alta presión


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé para este miércoles ambiente soleado y de escasas lluvias por sistema de alta presión, mientras mantiene recomendaciones marinas en la costa caribeña suroeste.

Hoy miércoles, no se prevén cambios en las condiciones del tiempo, debido a la permanencia del sistema de alta presión sobre nuestra región.  Por tal razón, predominará un ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias sobre el país, con posibles chubascos ampliamente aislados, debido a los efectos de viento del este y la orografía local hacia localidades de la región noreste y la llanura oriental.       

Para mañana jueves, los efectos del sistema de alta presión continuarán sobre nuestra área, sin embargo, la presencia de una vaguada al noroeste de la isla y el aporte de humedad del viento, estarán generando incrementos nubosos desde horas matutinas con chubascos aislados hacia algunas localidades de las vertientes: noreste, este, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán cálidas en el día por la incidencia del viento del este, y en la noche y madrugada se tornarán agradables a frescas, con valores comprendidos entre los 10 °C y 15 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior, como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser menor en área de mayor altitud.

Se mantiene la recomendación marítima en la costa Caribeña, de navegar con precaución cerca del perímetro costero a las frágiles y pequeñas embarcaciones, sin aventurarse mar adentro, por viento y olas anormales, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona).

Distrito Nacional: Nubosidad aislada.Santo Domingo Este: Mayormente soleado.Santo Domingo Oeste: Nubes aisladas.Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C

Resumen: Ambiente soleado y de escasas lluvias por efectos de sistema de alta presión… Recomendación marítima en la costa caribeña del suroeste.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios