728x90


Armada Dominicana, DNCD y Guardacostas Estados Unidos interceptan lancha con 112 paquetes cocaína


SANTO DOMINGO,RD.- En una acción conjunta y coordinada, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada de República Dominicana (ARD), fueron ocupados 112 paquetes de cocaína en una lancha interceptada a varias millas náuticas al Este de Punta Cana, informaron este martes ambas entidades.

A bordo de la embarcación fueron detenidos dos dominicanos y un haitianos, los cuales , los cuales no fueron identificados.En la operación participó un guardacostas de los Estados Unidos.

Según una nota de la DNCD y la ARD, la embarcación fue detectada y perseguida por guardacostas de Estados Unidos y la Armada de la República Dominicana que realizaban patrullaje marítimo.   

Les fueron ocupados dos GPS,  un teléfono satelital, dos celulares, baterías y chalecos salvavidas, entre otras evidencias que fueron enviadas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

La lancha fue remolcada a puerto, al igual que el cargamento de drogas.Los detenidos fueron trasladados a la sede de la DNCD, mientras la droga al Inacif.

Publicar un comentario

0 Comentarios