728x90


Armada de República Dominicana inicia ¨Curso Comando y Estado Mayor Naval ¨



SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de República Dominicana (ARD) inició a través de la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval, al curso de "Comando y Estado Mayor Naval", con la participación de 17 oficiales, incluyendo a dos hondureños y un nicaragüense. 

La apertura de la importante actividad académica fue encabezada por el comandante general de la Armada, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo,ARD.

En esta ocasión el grupo de cursantes está conformado por diez oficiales de la Armada de República Dominicana , dos del Ejercito de República Dominicana , uno de la Fuerza Aérea de República Dominicana , uno de la Policía Nacional  y tres Invitados internacionales, dos por Honduras y uno de Nicaragua.

En  el acto de apertura el vicealmirante Sosa Castillo, entregó de 17 computadoras portátiles (laptop), para cada uno de los oficiales, a fin de facilitarles sus estudios, así como las prácticas y teorías correspondientes. 

Reseña histórica del Instituto Naval de Educación Superior: 

Un día como hoy, 12 de enero, pero del año 2002, el Instituto Naval de Educación Superior (INES) inició el primer diplomado en Comando y Estado Mayor Naval, con el apoyo de oficiales retirados de la Armada de la República de Venezuela.  

El INES es conocida actualmente como Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval, con sede en la Base Naval ¨27 de Febrero ¨, ubicada en la avenida España, del municipio Santo Domingo Este.

Publicar un comentario

0 Comentarios