728x90


Armada Dominicana recomendó a operadores pequeñas embarcaciones navegar en perímetro costero por circulación anticiclónica


SANTO DOMINGO .-La Armada de República Dominicana(ARD), recomendó este lunes a operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del límite costero y no aventurarse mar adentro.
La advertencia fue emitida por la entidad militar naval, debido a una posible circulación anticiclónica que fue ubicada en el Océano Altántico Central indice sobre el país.
La recomendación, de acuerdo a una nota informativa divulgada por la ARD, abarca luz de fato de Punta Torrecilla, San Souci, restaurado y desde Cabo San Rafael hasta Punta Gorda.
¨Les recomendamos navegar cerca del perímetro costero. A los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones, sin aventurarse mar adentro, por vientos y olas anormales.(Esta recomendación podría ser descontinuada en las siguientes horas¨, precisó la ARD.
Subrayó que la medida fue adoptada debido a una posible circulación anticiclónica que se ubica en el Océano Atlántico central incidiendo sobre el país, en diferentes niveles de la tropósfera. Con vientos predominantes del Este, girando gradualmente
al Suroeste.
¨A causa de esto se les sugiere a los usuarios de las diferentes playas en el litoral costero Atlántico, consultar a las autoridades competentes antes del uso de las mismas¨, punta la entidad militar, que se basó en fuente proveniente de la Onamet y el Departamento de Avisos Náuticos de la ARD.

Publicar un comentario

0 Comentarios