728x90


Armada Dominicana rescata a salvos ocho náufragos permanecieron desaparecidos desde hacia doce días

 


SANTO DOMINGO,RD.-La Armada de República  Dominicana(ARD) informó el rescate a salvos de ocho náufragos que estaban desaparecidos desde hace 12 días, luego de salir desde las costas del municipio de Sánchez, provincia Samaná, de manera ilegal hacia .

Precisó la entidad militar naval que el grupo dado como desaparecido por los parientes fue localizado en alta mar cerca de las costas de Puerto Plata.

Los náufragos fueron trasladados a un puerto seguro, donde, conforme a las autoridades, permanecen para ser atendidos por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), debido a las condiciones en las que se encontraban. 

De acuerdo con los familiares, fueron notificados del rescate de sus parientes ayer sábado en horas de la noche.

Además, informaron que cuatro de los que iban en la embarcación se lanzaron cerca de tierra firme con chalecos salvavidas, por lo que aún tienen la esperanza de que sean encontrados.

Familiares  de las 12 personas explicaron éstos zarparon desde el Parque Nacional Los Haitises de manera ilegal.

Se dijo  que en la embarcación iba desde un joven de 18 años, un hijo con esperanza de solventar el tratamiento de cáncer de su madre, una mujer, padres de familias, hasta un licenciado en educación, cuya desaprobación en el concurso de maestros lo puso en desesperación por el porvenir de sus tres hijos.


Publicar un comentario

0 Comentarios