728x90


Armada Dominicana rescata a salvos tres personas de nacionalidad jamaiquina tras velero que ocupaban quedar a la deriva

SANTO DOMINGO,RD.-La Armada de República Dominicana (ARD) informó sobre el rescate a salvos de tres ciudadanos jamaiquinos quienes a bordo de un velero quedaron a la derivada al sureste de la isla Sanona.

Tras el operativo de salvamento, el velero y los tres extranjeros fueron remocardo a puerto por una embarcación de la institución militar naval.

Se trata del velero blanco de nombre “Runaway", matrícula JPM20007, de 7.9 metros de eslora y 2.89 metros de manga, que transportaba las tres personas.

El “Runaway" se encontraban a la deriva próximo a la isla Saona debido a fallas en el timón y fue remolcado, sin problemas mayores por la Unidad de Superficie de la ARD hasta el muelle de Juanillo.

En relación a los tripulantes están en perfecto estado de salud, se consigna en la nota informativa suministrada por la institución, que indicó que el operativo de rescate fue realizado el pasado domingo.

Al mismo tiempo, la institución naval reitera su compromiso de ir en auxilio de cualquier embarcación que presente problemas en aguas nacionales, para preservar la vida de sus ocupantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios