728x90


Asociación de Jugadores de MLB promete ayuda a béisbol infantil RD


SANTO DOMINGO. El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, Tony Clark, felicitó la ejecutoria de la oficina del Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas y se comprometió a apoyar la implementación de programas de desarrollo a nivel nacional.

El comisionado Quilvio Veras realizó una visita de cortesía a Clark donde compartieron temas de interés “para que los niños que practican béisbol lo hagan en un ambiente adecuado, cumpliendo los parámetros de enseñanza/aprendizaje que exige la disciplina”.

Veras presentó al director de la Asociación de Jugadores de MLB el programa para el 2023, que incluye la retroalimentación a cientos de técnicos que estuvieron en los primeros talleres impartidos mediante la oficina del Comisionado de Pequeñas Ligas.

Recordó que el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) certificó a 45 a entrenadores de pequeñas ligas de béisbol luego de una amplia jornada de capacitación sobre la protección de derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes.

Indicó que se retomarán estos cursos con el objetivo de unificar esfuerzos para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes durante la práctica de este deporte, bajo el cuidado y el acompañamiento de ambas instituciones.

Veras señaló que parte de ese proyecto incluye la capacitación del personal técnico, árbitros y entrenadores para que sean los principales facilitadores, con responsabilidad para que, en el futuro inmediato, República Dominicana siga como la primera opción de firmas de peloteros para el béisbol de las Grandes Ligas.

“Contamos con decenas de ex peloteros y peloteros activos, que están en disposición de ser parte del programa de clínicas y charlas que desarrollaremos en todo el país”, afirmó Veras al tiempo de señalar que Clark prometió ser parte de esa iniciativa.

“Estamos contentos con la posición adoptada por la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas en la persona de su Director Ejecutivo, quien indicó que nuestro proyecto lo promoverá en todo el continente, para hacer uniforme el planteamiento de béisbol infantil y que tengamos mejores jugadores en los equipos de MLB”, señaló Veras.

Pie de foto.-El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas, Tony Clark, y Quilvio Veras, comisionado de béisbol de Pequeñas Ligas de la República Dominicana. (Fuente externa).

Publicar un comentario

0 Comentarios