728x90


Autoridades rescatan dominicano tenía 14 días en bote a la deriva en el Caribe


BOGOTÁ.- La Armada de Colombia rescató a un ciudadano dominicano que tenía 24 días en un pequeño bote a la deriva en el Caribe, informó este miércoles la institución.

Elvis Francois, de 47 años, que en diciembre se encontraba en la isla Saint Maarten en las Antillas Holandesas a orillas del de Marzo realizando el mantenimiento a veleros cuando las condiciones meteorológicas lo llevaron a de Marzo abierto.

El dominicano no tenía ninguna experiencia en navegación por lo cual quedó perdido y desorientado en el mar, sus esfuerzos para maniobrar la embarcación y los equipos a bordo no dieron resultados, lo que lo llevó, en una acción desesperada, a marcar a lo largo del casco la palabra “HELP” (“ayuda”, en inglés), logrando al final su rescate.

La institución naval colombiana recibió información de un velero que se encontraba a la deriva con la palabra “HELP” en su casco, y se activaron los protocolos de búsqueda y rescate del extranjero.

Elvis Francois fue rescatado a 120 millas náuticas (unos 222 kilómetros) al noroeste de Puerto Bolívar, en el departamento de La Guajira (noreste).

La Armada colombiana le ofreció atención médica y fue enviado a Migración Colombia para el inicio de los procedimientos correspondientes para el retorno a su país de origen.

Publicar un comentario

0 Comentarios