728x90


Captura de hijo del capo ¨El Chapo¨ Guzmán genera controversía entre gobierno y oposición en México


MÉXICO.-La captura este jueves de Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín "el Chapo" Guzmán más buscados por Estados Unidos, enfrentó al Gobierno, quien consideró la operación como un "gran logro", y la oposición, quien considera que la violencia en el estado de Sinaloa se debe a una estrategia fallida.

"La detención de Ovidio es una buena noticia para México y un logro del Gobierno de México de las Fuerzas Armadas mexicanas", refrendó el coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier.

No obstante, Mier pidió cautela para evitar especulaciones sobre el tema, motivo por el que rechazó la solicitud de la oposición de incluir la detención en la agenda de la sesión parlamentaria de este jueves.

Por su parte, el opositor Partido Acción Nacional (PAN) denunció la fallida estrategia de seguridad tras la detención del narcotraficante, que derivó en enfrentamientos violentos y actos de terror en Sinaloa.

“Este es el resultado de la política de abrazos a los criminales, porque desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó liberar a Ovidio Guzmán (en un operativo fallido en 2019), abrió el camino para que todos los narcotraficantes ataquen a la población civil”, afirmó Marko Cortés, presidente nacional del PAN.

Cortés se refirió al "cualiacanazo", operativo en el que las fuerzas federales arrestaron el 17 de octubre de 2019 a Ovidio, pero lo liberaron horas después por actos violentos del Cartel de Sinaloa, del que es uno de los líderes.

Publicar un comentario

0 Comentarios