728x90


Club Savica a ley de un triunfo para coronarse en Torneo Baloncesto Superior de Higüey


-Domina 3-2 serie final ante Cambelén; Luis Feliz vuelve a comandar la ofensiva con 31 puntos 

HIGÜEY .- El club Savica se puso a ley de un triunfo para coronarse campeón del 47 Torneo de Baloncesto Superior de Higüey, tras el triunfo de este domingo 101-94 sobre el combinado de Cambelén, en partido jugado en el polideportivo Leo Tavárez.

Los de Savica colocaron a su favor 3-2 la serie final, tras la conclusión del quinto partido, pactada al mejor de un 7-4, y de ganar el siguiente encuentro se alzarían la Copa Grupo Punta Cana en el certamen dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. 

El refuerzo capitalino Luis Feliz volvió a llevar la voz cantante en la ofensiva de Savica con 31 puntos, cinco rebotes y siete asistencias, acompañado de Leonte Espiritusanto, quien encestó 19 tantos, Roderick Guzmán 13 y cinco asistencias, y Dayker Cedano 12 más seis atrapadas. 

Feliz pudo superar los 34 puntos del debutante refuerzo de Cambelén, Jonathan Bello, quien además agregó 12 rebotes y 10 asistencias para completar un triple-doble, seguido de Nathanael Bonet con 28 unidades, José Luis De la Cruz y Juan Quiñonez aportaron nueve cada uno. 

Savica es orientado por el técnico romanense Carlos Medina, y Cambelén por José Cabrera (Tyron), nativo de Puerto Plata, ambos del Proyecto de Selecciones Nacionales de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe. 

El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (ABAPA), que preside Jorge Tavárez, y un Comité Organizador que encabeza el monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios