728x90


Congresista Adriano Espaillat informará a comunidad D-13 sobre su gestión anual


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista de origen dominicano en Estados Unidos, Adriano Espaillat, informará este fin de mes a los constituyentes de su Distrito 13-NY sobre su gestión durante el año 2022, como lo hace anualmente.

Dará a conocer su trabajo legislativo en la Cámara de Representantes en beneficio de los residentes de los sectores de Harlem, East Harlem, West Harlem, Hamilton Heights, Washington Heights, Inwood, Marble Hill y el noroeste del Bronx, que representa ante el Congreso, donde residen cientos de miles de personas, entre ellas decenas de miles de dominicanos. 

Durante el evento, a celebrarse de manera presencial este año, Espaillat destacará sus logros legislativos para sus constituyentes, entre ellos 400 millones de dólares para la próxima fase del tren de la Segunda Avenida, y más de 123 millones para Transporte e Infraestructura. 

Asimismo, $40 millones para asistencia de Vivienda en su Distrito, y $16.2 millones en Financiamiento de Proyectos comunitarios para el D-13. 

También, entre sus proyectos de ley aprobados figuran la Ley de Mejoras de Alternativas de Transporte, que mejorará la seguridad y accesibilidad de montar bicicleta y caminar para las personas en su Distrito. 

La Ley de la Iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe que asigna $75 millones para mejorar la cooperación de seguridad de las naciones del Caribe.Disposiciones clave del proyecto de ley H.R.531; Ley de Rendición de Cuentas de ICE y CBP con el Porte de Cámaras Corporales, implementada por el secretario de Seguridad Nacional como parte del programa piloto de cámaras corporales de ICE. 

La Ley COMPETES de EE. UU. de 2022 que incluyó dos de los proyectos del congresista (H.R.3036), de seguridad diseñado para detener el flujo de desechos electrónicos (e-waste) a China; y la H.R.2774, la Ley de Autorización del Fondo Verde para el Clima, que ayudará a los países en desarrollo a adaptarse al cambio climático.

Espaillat también presentará una descripción general de sus prioridades legislativas para el año calendario 2023 y el inicio del Congreso 118°.Confirmaron su asistencia al evento, el líder de la mayoría del Senado de los EE.UU., Charles E. Schumer; la senadora de EE.UU. Kirsten Gillibrand; la gobernadora de NY, Kathy Hochul; y el alcalde de NYC, Eric Adams. El público en general está invitado a asistir, se informó.

La actividad será este domingo, 29 de enero, de 2:00 a 4:00 de la tarde. Las puertas abren a la 1:00. Se celebrará en The Forum en la Universidad Columbia, ubicado en el 601 W de la calle 125, casi esquina Broadway, en Manhattan.

Publicar un comentario

0 Comentarios