728x90


COOPINFA conmemora noveno aniversario de su fundación alcanzando logros históricos en beneficio de sus asociados

(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
SANTO DOMINGO, RD.- La Cooperativa de Ahorros, Préstamos y Servicios Múltiples de las Fuerzas Armadas (COOPINFA) conmemoró el IX Aniversario de su fundación con diversas actividades oficiales y litúrgicas realizadas en el Ministerio de Defensa, que incluyeron una Izada de Bandera, Ofrenda Floral y una Eucaristía, las cuales fueron presididas por el titular del MIDE, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa,ERD. 

Los actos oficiales iniciaron con la participación de la directiva de (COOPINFA), en la Izada de Bandera realizada en el  frontispicio del Ministerio de Defensa, en ocasión del mes de la Patria, en los cuales también participo el mayor general Juan José Otaño Jiménez, ERD., presidente de COOPINFA, acompañados de miembros del Estado Mayor General y de la institución cooperativista. 

Luego, la comitiva compuesta por directivos y colaboradores se desplazó a depositar una ofrenda floral en el monumento de los Padres de la Patria dispuesto a la entrada de este Ministerio, en honor al sacrificio que realizaron nuestros padres de la patria, para que hoy podamos tener una nación libre, soberana e independiente. 

«El General Juan Pablo Duarte, nuestro fundador y patricio, hombre de valores y excelsas virtudes, fue un gran cooperativista, ya que promovió el bienestar socioeconómico, a través del ahorro y cooperación solidaria de todos los integrantes de nuestra nación Dominicana» resaltó Otaño Jiménez. 

Luego, el alto mando militar asistió a la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del MIDE, para conmemorar con una misa de Acción de Gracias y pedir por la salud del Excelentísimo Sr. Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. 

«En este IX Aniversario queremos agradecer al teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., por todo el apoyo que hemos recibido de su parte para poder alcanzar todos estos logros, y quien ha sabido interpretar fielmente la intención de nuestro Excelentísimo Sr. Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, de procurar la mejora del bienestar de todos los miembros de las Fuerzas Armadas» pronunció Otaño Jiménez. 

«Y por estos magnos esfuerzos realizados, hoy podemos exhibir grandes logros, tanto en lo social, como en lo económico, impactando cientos de socios dentro del marco de la responsabilidad social, su economía, salud y capacitación, en cumplimiento al quinto y séptimo principio del Cooperativismo, logrando superar los 500 millones en devoluciones a los socios durante esta gestión», manifestó el Presidente de COOPINFA. 

La homilía fue oficiada por el Reverendo Padre Coronel Geraldo Ramírez Paniagua, ERD., Cura Párroco del MIDE, y participaron miembros del Estado Mayor General de las FFAA., Oficiales Generales, Superiores, Subalternos, Clases y Alistados, además del personal de la clase civil.

Publicar un comentario

0 Comentarios