728x90


Dominicana de 74 años fue estrangulada por ladrón que penetró a su casa en Manhattan, NY

 


NUEVA YORK.-Una señora de origen dominicana identificada como María Hernández de 74 años, murió estrangulada por un ladrón que entró a su  su apartamento casa en Manhattan..

El crimen ocurrió el miércoles 18 de enero 2023 cuando la hija de la víctima, Carmen Taveras llamó a la policía porque no localizaba a su madre, y cuando los agentes llegaron a la escena hallaron el cuerpo de la dominicana que residía en el complejo de apartamentos “San Timoteo” en el edificio 126 de la calle 83 Oeste en Manhattan.

De acuerdo al Departamento de Policía (NYPD), el cadáver estaba amarrado debajo de una pila de ropa en la vivienda y el apartamento había sido saqueado.

«Tenía lesiones extensas, incluidos moretones y abrasiones en la cara, los brazos, la espalda y laceraciones en las áreas vaginal y rectal», dijo la asistente del fiscal de distrito de Manhattan, Maxine Rosenthal.
Detienen a un sospechoso
Por el caso fue detenido el domingo como sospechoso el superintendente del edificio, identificado como Mackey, quien fue anteriormente sentenciado a 23 años de prisión en 2000 por asalto en primer grado y homicidio de un hombre.

De acuerdo a los datos, Mackey cumplió casi 20 años antes de su liberación en 2019.

Los registros correccionales estatales muestran que Mackey fue encarcelado nuevamente en octubre de 2021 y liberado un mes después. Fue arrestado otra vez el pasado 16 de agosto y acusado de hurto mayor, robo y hurto menor en Brooklyn, según muestra su récord judicial.

Se declaró culpable el 21 de diciembre y debía regresar a la corte el próximo mes para la sentencia.

«Este fue claramente un crimen premeditado en el que el acusado fue al sótano antes del asalto para irrumpir en la oficina del súper y desmantelar los sistemas de vigilancia de seguridad ubicados allí», agregó la fiscal a la jueza Felicia Menin.

Publicar un comentario

0 Comentarios