728x90


Dominicanos clasifican en Ajedrez XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

REPÚBLICA DOMINICANA.-Los jugadores dominicanos Gian Arvelo, Mary Loly González, Josué Araujo y Franchesca Ramírez aseguraron  su participación en los XXIV juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023   tras clasificar en la competencia hibrida virtual donde participaron 30 países.
Para lograr el éxito deportivo que convierte este equipo de dominicanos en el primero en la historia que participará por primera vez en lel magno evento deportivo regional.
El Maestro Internacional Josue Araujo derrotó contundentemente al Gran Maestro Cubano Luis Quesada Pérez, mientras Mary Loly González empató con la maestra internacional de Costa Rica Tania Hernández. 
 El actual campeón nacional Gian Arvelo Leo empató con el maestro internacional de Barbados Orlando Husbands y Franchesca Luzón empató con María Granados de el Salvador.
 El evento internacional se jugó en la ciudad en Santiago, en la residencia del Ddoctor Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez los días sábado 21 y domingo 22 de enero, acorde a las regulaciones de la Federación Internacional de Ajedrez FIDE de eventos de ajedrez en Línea, la Dirección Técnica estuvo a cargo del árbitro internacional Leonardo Estévez acompañado de Benjamín Henríquez Trinidad como delegado y Braulio Ramírez como asistente. Los países participantes registraron 2 jugadores para la rama masculina y 2 jugadoras para la rama femenina el evento se jugó mediante el Sistema Suizo a 11 rondas, con ritmo de tiempo de 15 minutos, más 10 segundos por jugada desde la primera para toda la
partida.


Publicar un comentario

0 Comentarios