728x90


DOT limpia y acondiciona túnel subway calle 191 Alto Manhattan


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Departamento de Transportación de esta Ciudad (DOT), que dirige el dominicano Ydanis Rodríguez, limpió y acondicionó el pasado fin de semana el túnel de 1,000 metros de largo que une la estación de la calle 191 con la avenida Broadway, en el Alto Manhattan

En el mismo se recogieron decenas de “jeringuillas” usadas por adictos a estupefacientes, basura, entre otros desperdicios que atentan contra la salud de quienes utilizan la vía. Las paredes fueron pintadas de nuevo por la cantidad de grafitis, para remozarla, dijo Rodríguez.

En el 2015, siendo el hoy comisionado del DOT concejal por el área, gestionó y logró por primera vez que las paredes del lúgubre lugar fueran pintadas con colores llamativos, para embellecer el sitio por donde transitan miles de personas semanalmente, principalmente dominicanas.

Se le atribuye haber impulsado el desarrollo residencial en esta parte de Washington Heights.Sostuvo que lo más importante es que "vamos a seguir trabajando junto a los oficiales electos del área, porque tenemos una agenda y es la del alcalde Eric Adams, seguridad para todos".

Debido a que el túnel en realidad está mapeado como una calle, está bajo la dirección del DOT, al igual que otros 800 (entre túneles y puentes en NYC) y no por la MTA.

En 2014, luego de las llamadas de los residentes locales, el DOT anunció que actualizaría la iluminación y la señalización del mismo, lo que viene haciendo el actual comisionado.

El objetivo de la construcción de dicho túnel (1913) fue para ayudar a los pasajeros a acceder mejor a la estación y llegar más fácilmente a la avenida St. Nicholas, que está arriba; una colina en uno de los puntos más altos del condado de Manhattan.

La estación de la calle 191, con 180 pies bajo tierra (18 pisos), fundada en el 1911, abierta 24/7, en el mismo corazón del vecindario quisqueyano de Washington Heights, es abordada anualmente por más de dos millones 500 pasajeros, la gran mayoría de origen dominicanos y miles de ellos disfrutan de su esplendor.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios