728x90


En Nueva York sustituirá cerca de mil vehículos combustibles fósiles por eléctricos


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad,  Eric Adams, el Comisionado del Departamento de Transporte (DOT), Ydanis Rodríguez, y la Comisionada del Departamento de Servicios Administrativos (DCAS), Dawn M. Pinnock, anunciaron este miércoles la asignación de 10,1 millones de dólares de fondos federales para sustituir 925 vehículos de la flota propulsada por combustibles fósiles por vehículos eléctricos (VE).

Asimismo, se instalarán 315 nuevos cargadores de VE en toda la ciudad.El DOT facilitó los fondos a través del Programa de Mitigación de la Congestión y Mejora de la Calidad del Aire del Departamento de Transporte de los Estados Unidos y administra la financiación.

DCAS recibirá 6,2 millones de dólares y el resto se destinará al Departamento de Saneamiento de NYC (DSNY).

Esta inversión ayuda a avanzar en el objetivo de la ciudad de electrificar toda su flota de vehículos, basándose en las medidas ya adoptadas por la administración Adams para cumplir el Plan de Flota Limpia de la Metrópoli antes de lo previsto, sostuvo el Comisionado del DOT, el dominicano Rodríguez.

"Vemos el impacto del cambio climático cada día, por lo que este anuncio reconoce que el momento para un cambio significativo, incluyendo la aceleración de la adopción de vehículos eléctricos, es ahora", subrayó.

"Gracias a esta financiación, la ciudad podrá sustituir cientos de sus vehículos municipales, incluida una gran parte de la flota del DOT, por alternativas más ecológicas”, sostuvo.

“Bajo el liderazgo del alcalde Adams, estamos orgullosos de trabajar con DCAS y nuestras otras agencias hermanas en nuestro objetivo compartido de reducir las emisiones del sector del transporte”, precisó Ydanis.

"NYC ya cuenta con la mayor flota de vehículos municipales eléctricos de EE. UU., y elogio al DOT por comprometerse en hacer esta sustitución”, declaró por su parte el concejal neoyorquino Shekar Krishnan.

"La necesidad de reducir en NY las emisiones de los coches que emiten carbono sigue siendo urgente, tanto por la salud de nuestras comunidades como por nuestro clima", añadió.

“La Liga de Votantes por la Conservación de NY” aplaude al alcalde Adams por seguir “haciendo las cosas que corresponden” para limpiar nuestro sector del transporte, al igual que a los Comisionados Rodríguez y Pinnock.

Publicar un comentario

0 Comentarios