728x90


Escritor Andrés Merejo presenta sus dos nuevas obras en la Academia de Ciencias


SANTO DOMINGO, RD.-El filósofo, escritor y experto en ciencia y tecnologia, Andrés Merejo presentó sus más recientes obras: “Filosofía para tiempos transidos y cibernéticos y cibermundo transido, enredo de pospandemia, guerra y ciberguerra”, con la finalidad de presentar una visión filosófica luego del COVID-19 y los retos que  enfrenta la humanidad en tiempos cibernéticos.

Las obras presentadas por los doctores, Gerardo Roa Ogando, Alejandro Arvelo y  José Mármol, abordan situaciones como la virtualidad, la posexperiencia en el ciberespacio, la ética entre lo transido y lo virtual, la tecnociencia, la visión filosófica del universo, entre otros.

En sus libros, Merejo invita a reflexionar sobre el panorama actual, virtual y real, para buscar el sentido y responsabilidad ética de la vida. Asimismo el autor nos llama a pensar en la paz mundial ante el rearme nuclear planetario.

“Tenemos que luchar por una convivencia pacífica e interrelacionada, con un sentido de justicia e igualdad social, enfrentando tales situaciones sin huir a estos tiempos, por difíciles que sean, construyendo un espíritu resiliente”, resaltó el autor.

Andres Merejo, ha investigado por 25 años los efectos que producen los dispositivos tecnológicos digitales en el ámbito cultural, político y social, construyendo un sistema de pensamiento sobre lo que es el cibermundo y el ciberespacio. Ha sido galardonado con el  Premio Nacional de Ensayo Científico, del Ministerio de Cultura de la República Dominicana en el año 2013, por su obra: “La Era del cibermundo ”.

Además, posee amplia experiencia en el área de la filosofía, destacando su tesis para optar por el doctorado “Filosofía en un mundo global” en la Universidad del País Vasco, España. Actualmente es Profesor de Filosofía, Metodología y Ética, Ciberpolitica, Metodología Educativa On Line de en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), director de fomento de la ciencia y la tecnología en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Publicar un comentario

0 Comentarios