728x90


Escuelas, comercio y embajadas cierran en Haití en víspera de protestas por asesinato de policías


Puerto Príncipe, 27 enero (Prensa Latina) .-Escuelas, comercios, embajadas e incluso instituciones públicas se mantienen este viernes cerradas en Haití, país que experimentó la víspera una convulsa jornada de protestas por el asesinato de varios policías.

La mayoría de los centros docentes de la capital no aceptaron alumnos este viernes, muy pocos comercios ofrecieron servicios, mientras la transportación colectiva y privada se ralentizó y se escuchan disparos en varias zonas de Puerto Príncipe.

Por su parte, el primer ministro de Bahamas, Philip Davis, ordenó a todo el personal diplomático en Haití abandonar inmediatamente el país tan pronto como las condiciones de seguridad lo permitan.

Las autoridades bahamenses indicaron que es una medida temporal dados los acontecimientos recientes que requieren una evaluación y consideración de la seguridad e inteligencia corporativa.

La embajada de España también anunció el cierre de sus puertas como consecuencia de los movimientos de protestas y llamaron a sus ciudadanos a limitar sus movimientos y tener mayor vigilancia durante los viajes esenciales en Puerto Príncipe.

El jueves cientos de policías se manifestaron en Puerto Príncipe por el asesinato de siete agentes en el departamento Artibonite, al noroeste de esta capital, y criticaron a las autoridades por enviar a los oficiales a frenar a las pandillas sin los medios necesarios.

Durante la movilización a la cual se unieron simpatizantes y activistas, atacaron la residencia oficial y la privada del primer ministro que regresó de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños celebrada en Argentina.

Además, lanzaron piedras contra el aeropuerto internacional Toussaint Louverture, bloquearon las carreteras, levantaron barricadas y denunciaron que solo en enero unos 15 policías fueron ejecutados.


Publicar un comentario

0 Comentarios