728x90


Ex presidente Codia cataloga de abusivo e inaceptable pliego condiciones impuestas por el MIVHED para ejecución lotes de obras


SANTO DOMINGO,RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, catalogó como abusivo e inaceptable que el Ministerio de la Vivienda,Hábitat y Edificaciones (Mivhed), exija líneas de créditos bancarios con montos no menor del 60% del mayor valor del lote que participe para adjudicación y recaudos excesivos en experiencias en ejecución de obras públicas y privadas.

El profesional de la ingeniería y gremialista, considera inaceptable los términos y condiciones establecidos en ese sentido, por el MIVHED.

¨El MIVHED, sigue realizando licitaciones abusivas, excluyente para muchos y exclusivas para pocos oferentes, violando los derechos fundamentales de la Constitución en sus articulos 39, 43,50,54,59,60,61,62 y 63, igual en el articulo 3, numerales 2, 4,5,8 y 9 de la ley 340-06¨, subrayó Tejada en uno sus comentarios en Twitter.

Abundó que se trata de un abuso que dicha entidad exijas líneas de créditos bancarios con montos no menor del 60% del mayor valor del lote que participe para su djudicación y recaudos excesivos en experiencias en ejecución de obras públicas y privadas. Eso es sencillamente inaceptable.

Las consideraciones del ex presidente del Codia, fueron externadas este martes, tras la publicacióncolgada en el sitio web de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), en la que se detalló que el mencionado monto sería gastado en ocho obras, así como el equipamiento de la ciudad sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar.

Añadió la entidad que de todos estos proyectos, el más caro será la construcción del Polideportivo ¨Los Jardines del Norte ¨, valorado en 91.4 millones de pesos, que además contará con un tiempo máximo de ejecución de 18 meses de acuerdo al pliego de condiciones de la obra.

A ese proyecto le sigue la elaboración de los centros Psicosociales I y II , con un costo estimado en 74 milllones, 467 mil 966 pesos y 74 millones, 653 millones, respectivamente, que estarán localizados en Higuey , provincia La Altagracia y Mo, Espaillat.

Consigna además, que casi llegando a los 42 millones de pesos está la renovación de edificios , mojones y monumentos de la Plaza de la Cultra de El Seibo y que cerca de esa cifra también está la construcción del estadio Crito Redentor, en el sector Los Girasoles del Distrito Nacional .

De manera similar está la reparación del techo del Hipódromo , que costaría 19 millones, 159 mil 156 pesos; construcción del área de facturación del Hospital Pediátrico Robert Reid Canral, 17 millones, 621 mil 194 pesos, y la construcción del destacamento policial del sector El Café de Herrera, Santo Domingo Oreste.




Publicar un comentario

0 Comentarios