728x90


Ex presidente del Codia asocia derrumbe edificio en La Vega con desorden prevalece en construcciones y remodelaciones de obras


SANTO DOMINGO,RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, asociĆ³ el derrumbe del edificio de
R&S Multimuebles, en La Vega, al desorden generalizado, que considera prevalece en las construcciones y remodelaciones de obras sin los permisos aprobados debidamente.
Entiende el profesional de la ingenierĆ­a, que esa tragedia deberĆ­a servir como ejemplo para que las autoridades del Ministerio de Vivienda y Edificaciones(MIVHED) y las AlcaldĆ­as ejerzan mayor supervisiĆ³n de las obras privadas.
¨En el paĆ­s hay un desorden generalizados con las construcciones y remodelaciones de obras sin los permisos aprobados debidamente; enfatizĆ³ el tambiĆ©n gremialista y experto en construcciones de infraestructuras pĆŗblicas y privadas.
LamentĆ³ que muchas construcciones de infraestructuras se ejecutan sin la participaciĆ³n de profesionales acreditados por el Codia.
En uno de sus comentarios en Twitter, el ingeniero Tejada, dice esperar que los profesionales del Codia y el pĆŗblico en general, estĆ©n pendiente de la investigaciĆ³n de las autoridades en torno al colapso de la edificaciĆ³n en La Vega.

¨No se debe emitir criterios, sin conocer las experticias con las causas del derrumbe¨, enfatizĆ³ el ex presidente de la entidad que aglutina a los profesionales de la ingenierĆ­a.
En torno al derrumbe de la referida edificaciĆ³n, el presidente Luis Abinader, expresĆ³ su pesar a los familiares de la joven Yasiris JoaquĆ­n de JesĆŗs, quien falleciĆ³ al quedar atrapada bajos escombros de la tienda Multimuebles.TambiĆ©n reclamĆ³ se investigue el caso para que se establezcan responsabilidades.

“Quiero expresar mis condolencias a los familiares de Yasiris JoaquĆ­n de JesĆŗs, quien lamentablemente falleciĆ³ a pesar del gran esfuerzo realizado por los organismos de socorro para rescatarla con vida tras el derrumbe de una tienda de muebles ayer en La Vega. ¡Paz a su alma!”, escribiĆ³ el mandatario en su cuenta de twitter.Yasiris JoaquĆ­n de JesĆŗs, tenĆ­a 30 aƱos de edad y dejĆ³ una bebĆ© de tres meses en la orfandad.

La dama se habƭa reincorporada hace poco a sus labores en el Ɣrea administrativa de la mueblerƭa, luego de su licencia post-parto.


Publicar un comentario

0 Comentarios