728x90


Ex presidente del Codia asocia derrumbe edificio en La Vega con desorden prevalece en construcciones y remodelaciones de obras


SANTO DOMINGO,RD.-El ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, asoció el derrumbe del edificio de
R&S Multimuebles, en La Vega, al desorden generalizado, que considera prevalece en las construcciones y remodelaciones de obras sin los permisos aprobados debidamente.
Entiende el profesional de la ingeniería, que esa tragedia debería servir como ejemplo para que las autoridades del Ministerio de Vivienda y Edificaciones(MIVHED) y las Alcaldías ejerzan mayor supervisión de las obras privadas.
¨En el país hay un desorden generalizados con las construcciones y remodelaciones de obras sin los permisos aprobados debidamente; enfatizó el también gremialista y experto en construcciones de infraestructuras públicas y privadas.
Lamentó que muchas construcciones de infraestructuras se ejecutan sin la participación de profesionales acreditados por el Codia.
En uno de sus comentarios en Twitter, el ingeniero Tejada, dice esperar que los profesionales del Codia y el público en general, estén pendiente de la investigación de las autoridades en torno al colapso de la edificación en La Vega.

¨No se debe emitir criterios, sin conocer las experticias con las causas del derrumbe¨, enfatizó el ex presidente de la entidad que aglutina a los profesionales de la ingeniería.
En torno al derrumbe de la referida edificación, el presidente Luis Abinader, expresó su pesar a los familiares de la joven Yasiris Joaquín de Jesús, quien falleció al quedar atrapada bajos escombros de la tienda Multimuebles.También reclamó se investigue el caso para que se establezcan responsabilidades.

“Quiero expresar mis condolencias a los familiares de Yasiris Joaquín de Jesús, quien lamentablemente falleció a pesar del gran esfuerzo realizado por los organismos de socorro para rescatarla con vida tras el derrumbe de una tienda de muebles ayer en La Vega. ¡Paz a su alma!”, escribió el mandatario en su cuenta de twitter.Yasiris Joaquín de Jesús, tenía 30 años de edad y dejó una bebé de tres meses en la orfandad.

La dama se había reincorporada hace poco a sus labores en el área administrativa de la mueblería, luego de su licencia post-parto.


Publicar un comentario

0 Comentarios