728x90


Ex presidente del Codia rechaza que aprobación Ley de Fideicomisos desencadene ola de privatizaciones de instituciones del Estado


SANTO DOMINGO, RD.-El empresario de la construcción y ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, rechazo que la ley de Fideicomiso desencadenaría una ola de privatizaciones de instituciones gubernamentales, como advirtió el vocero de los diputados del Frensa Amplio(FA), Juan Dionicio Rodríguez Restituyo.
El profesional de la ingeniería, les recordó a ese legislador, que los fideicomisos son instrumentos legales y financieros que permiten sacar un patrimonio y separarlo del común para ser administrrado por un sistema financiero reguardado y buscar financiamiento sin afectar el bien principal.
¨De manera que entendemos que el argumento esgrimido por el diputado Rodríguez Restituyo, es falso y carente de base ¨, añadió el ex presidente del Codia.
Entiende asimismo, que lo peor que la ley de Fideicomiso, es que los grandes partidos continúen reguardando diputaciones a personas que no hay el debido esfuerzo para obtenerla.

¨Yo considero que, peor que la ley de Fideicomiso es que los grandes partidos, sigan regalando diputaciones nacionales a partidos políticos, que no hacen el más mínimo esfuerzo por ganar una diputación por si solos¨, enfatizó Tejada.

En esos términos se pronunció el experto en construcción de obras de infraestructuras , a propósito de la advertencia pública formulada por el doiputado Rodríguez Restituyo, de que con la aprobación del proyecto de Ley de Fideicomisos Públicos se anticipa una ola de privatizaciones de instituciones gubernamentales por parte del gobierno del presidente Luis Abinader.

Según este legislador  los fideicomisos son un proceso más de privatización en la República Dominicana.

Al mismo tiempo el dirigente izquierdista sostuvo que los intentos de aprobar la citada iniciativa es una muestra más de la incapacidad del Gobierno y “del propio Estado dominicano en manejar eficientemente  sus instituciones”.

Vaticinó  el también presidente del Frente Amplio que los fideicomisos no resolverán el problema de creación de empleos y de mejoría de salarios en  República Dominicana, porque están dirigidos a beneficiar a los empresarios, y no a los trabajadores, como se suponía que debía ser por tratarse de fideicomisos públicos.

“Y esos fideicomisos no van a resolver eso, eso es una nueva ola que procura privatizar y demuestra la ineficiencia del Estado dominicano y del gobierno para manejar los bienes públicos. Aquí hay manejo claro de buen manejo de los bienes públicos, el caso de Senasa, el propio caso del Banreservas que son instituciones del Estado, entonces por qué no cogemos ese ejemplo y no tenemos que poner en manos privadas los bienes del Estado, y podemos manejarlo nosotros con pulcritud, con seriedad, ese es el tema”,  argumentó.

Rodríguez Restituyo destacó que “hasta el momento el Gobierno no ha necesitado de una ley de fideicomiso para lograr atraer inversiones al país, eso es un proceso más de privatización ahora amparado en la ley de fideicomiso, porque es una ley de procedimiento, esta pieza ni siquiera define el fideicomiso”.


Publicar un comentario

0 Comentarios