¨Yo considero que, peor que la ley de Fideicomiso es que los grandes partidos, sigan regalando diputaciones nacionales a partidos polĆticos, que no hacen el mĆ”s mĆnimo esfuerzo por ganar una diputación por si solos¨, enfatizó Tejada.
En esos tĆ©rminos se pronunció el experto en construcción de obras de infraestructuras , a propósito de la advertencia pĆŗblica formulada por el doiputado RodrĆguez Restituyo, de que con la aprobación del proyecto de Ley de Fideicomisos PĆŗblicos se anticipa una ola de privatizaciones de instituciones gubernamentales por parte del gobierno del presidente Luis Abinader.
Según este legislador los fideicomisos son un proceso mÔs de privatización en la República Dominicana.
Al mismo tiempo el dirigente izquierdista sostuvo que los intentos de aprobar la citada iniciativa es una muestra mĆ”s de la incapacidad del Gobierno y “del propio Estado dominicano en manejar eficientemente sus instituciones”.
Vaticinó el tambiĆ©n presidente del Frente Amplio que los fideicomisos no resolverĆ”n el problema de creación de empleos y de mejorĆa de salarios en RepĆŗblica Dominicana, porque estĆ”n dirigidos a beneficiar a los empresarios, y no a los trabajadores, como se suponĆa que debĆa ser por tratarse de fideicomisos pĆŗblicos.
“Y esos fideicomisos no van a resolver eso, eso es una nueva ola que procura privatizar y demuestra la ineficiencia del Estado dominicano y del gobierno para manejar los bienes pĆŗblicos. AquĆ hay manejo claro de buen manejo de los bienes pĆŗblicos, el caso de Senasa, el propio caso del Banreservas que son instituciones del Estado, entonces por quĆ© no cogemos ese ejemplo y no tenemos que poner en manos privadas los bienes del Estado, y podemos manejarlo nosotros con pulcritud, con seriedad, ese es el tema”, argumentó.
RodrĆguez Restituyo destacó que “hasta el momento el Gobierno no ha necesitado de una ley de fideicomiso para lograr atraer inversiones al paĆs, eso es un proceso mĆ”s de privatización ahora amparado en la ley de fideicomiso, porque es una ley de procedimiento, esta pieza ni siquiera define el fideicomiso”.
0 Comentarios