728x90


Ex titular del Codia resalta trascendencia del Sistema Nacional de Movilidad Escolar iniciado por el Presidente Abinader

 


SANTO DOMINGO, RD.-El ex presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada cataloga de trascendente la decisión del presidente Luis Abinader , de establecer un Sistema Nacional de Movilidad Escolar, cuyo funcionamiento inició en el distrito municipal La Victoria, de la provincia Santo Domingo.

Considera el profesional de la ingeniería y gremialista, que ese novedoso sistema se traducirá en mejoría de la calidad de vida de los cursantes de la educación escolar.

¨Esa política pública de proveerle transporte escolar a los más necesitados, es transcendental, es algo que está bacano¨, enfatizó Tejada.

Refirió que el hecho de muchos estudiantes catalogar de "bacano, hasta aire acondicionado", significa el grado de satisfacción que deja impregnados en ellos tener ese importante servicio público que, el cual se traduce en calidad de vida.

Las consideraciones sel pasado presidente del Codia, se produce tras la ceremonia de puesta en servicio del Sistema Nacional de Movilidad Escolar, el pasado martes, presidida por el Presidente Abinader, el cual tiene como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar a cada estudiante del sistema educativo público.

Previo a llegar a la Escuela Primaria María Figueroa Adón , ubicada en la carretera Sabana Perdida-La Victoria, el primer mandatario realizó un recorrido a bordo de uno de los autobuses junto a estudiantes del centro educativo.

El jefe del Estado resaltó el impacto que tendrá ese Plan de Movilidad Escolar y explicó que así se está garantizando mayor asistencia, mayor seguridad en el camino , así como menos gastos de la familia dominicana en transporte.

Este Plan de Movilidad Escolar prestará servicio a una población estudiantil superior a 2.0 millones de estudiantes de las 18 Regiones del Ministerio de Educación y sus 122 Distritos Escolares, como apoyo a las familias que no pueden seguir asumiendo los riesgos y altos costos del transporte de sus hijos a los centros educativos, lo que a su vez se traducirá en un ahorro en la economía familiar.

De su lado, el Ministro de Educación, Ángel Hernández, valoró la iniciativa tomada por el Presidente Abinader y catalogó el programa de gran carácter en la sociedad.

Hernández destacó que el Gobierno dominicano construirá mil módulos a nivel nacional con los estándares de nivel básico e inicial, en beneficio de los niños de tres a cinco años.

De su lado, el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, encargado de la construcción de la Escuela Primaria María Figueroa Adón, informó que la inversión para la construcción del centro educativo inaugurado en el acto tuvo una inversión de 132 millones de pesos, la cual se hizo en coordinación con el Ministerio de Educación.

El funcionario apuntó que el centro de estudio cuenta con 27 aulas, de las cuales 24 serán para educación básica y 3 para el nivel inicial, e impactará a más de mil estudiantes de la zona.

Mientras que ,el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, indicó que la institución ha venido trabajando en la identificación de las escuelas y las comunidades donde residen los estudiantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios