728x90


Expreisdente Hipólito Mejía considera Yvelisse Prats fue mujer ejemplar que tomó en serio la educación política y militancia partidaria


Santo Domingo,RD. El instituto de Formación Política, doctor José Francisco Pena Gómez, celebró su XII ceremonia de graduación de la cual fueron egresados unos 638 alumnos, la cual estuvo encabezada por su presidente. el ingeniero Hipólito Mejía y el licenciado Francisco Cruz Pascual, vicerrector de la Universidad Católica Santo Domingo, en representación de su rector Ramón Benito Ángeles Fernández. 

La ceremonia fue dedicada a la extinta maestra Yvelisse Prats de Pérez, quien fuera directora académica de la institución, cuyos familiares estuvieron presentes en la misma, correspondiendo a su nieta, la graduanda Laura Salvador Guerrero, las palabras en nombre de estos y de la familia Prats de Pérez-Guerrero.

El ingeniero Hipólito Mejía, en su condición de presidente de la institución, en el discurso central, expresó “Nuestro instituto ha trabajado, trabaja y trabajará con rigor y dedicación para capacitar ese tipo de servidores públicos.

En ese sentido, señaló, el objetivo principal de ese esfuerzo radica en que nuestros egresados sean capaces de poner en práctica un nuevo tipo de gestión, tanto a lo interno de las organizaciones políticas como en las posiciones públicas que les corresponda desempeñar, sea en el poder ejecutivo, en el poder legislativo, o en el poder judicial.

Resaltó que, sin lugar a duda, el trabajo realizado hasta hoy a través del instituto tiene como fuente de inspiración y guía a nuestra muy querida e inolvidable compañera Ivelisse Prats Ramírez, cuyo espíritu y ejemplo permanecen con nosotros más allá de su ausencia física.

Recalcó que por eso, esta graduación ordinaria está dedicada a ella. “Nos alegra mucho contar con la presencia de numerosos familiares y allegados de nuestra distinguida y estimada homenajeada”.

“La compañera Ivelisse Prats Ramírez fue una mujer ejemplar con luz propia, con dotes intelectuales sobresalientes, y con una extraordinaria capacidad para exponer y defender con rigor y entusiasmo sus ideas, valores y principios”, expresó.

Enfatizó que ella fue una inspirada educadora que tomó en serio la educación política y la militancia partidaria y esa llama intelectual y ética iluminó todos los espacios de nuestro instituto.

“Desde allí emanó la luz que nos ha permitido impartir seminarios, cursos, talleres y conferencias, así como celebrar jornadas especiales en beneficio tanto de los participantes directos como de la sociedad” manifestó el exmandatario.


Publicar un comentario

0 Comentarios