728x90


Fuerzas Armadas Dominicanas en alerta en la frontera ante agravamiento de crisis en Haití


DAJABÓN, RD.-El Ejército de la República Dominicana (ERD), se mantiene en alerta antes el agravamiento de la crisis en Haití, la cual a obligado la evacuación de diplomáticos y otros ciudadanos extranjeros.

El mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del ERD declaró en visita al litoral fronterizo domínico-haitiano por esta provincia Dajabón, que  las entidades militares están atentas ante los incidentes que se suscitan en el vecino país.

El jefe militar  llegó este sábado en un moderno helicóptero a la frontera en Dajabón, donde arengadas las tropas le reiteró su compromiso de defender la soberanía nacional.

Explicó que las acciones del Ejército han sido tomadas con antelación para preservar el orden y la seguridad fronteriza, por lo cual están aquí para velar por el cumplimiento de las orden.

Luego se dirigió hacia en Puente fronterizo, junto a los coroneles Paino Sánchez  Perdomo, comandante de la cuarta brigada de infantería con asiento en Mao, Peña Cruz, del décimo batallón  y  otros oficiales, con quienes realizó un recorrido por los lugares donde se construye el muro  fronterizo en la Vigía y la fortaleza Beller, donde se levantan estructuras para eficiencias  las estructuras militares en ese lugar, con un amplio salón, comedor y oficinas modernas.

Publicar un comentario

0 Comentarios