1280x70


Gobierno de Japón dona a hospitales de República Dominicana tres Tomógrafos


LOS ALCARRIZOS, Santo Domingo.-El Gobierno de Japón entregó este martes a República Dominicana la donación de tres tomógrafos, que serán destinados a los hospitales Doctor Vinicio Calventi, en Los Alcarrizos; Regional Universitario Doctor Luis Manuel Morillo King, en La Vega; y al Regional Taiwán 19 de Marzo, en Azua.

La entrega fue realizada por el embajador de Japón en el país, Takagi Masahiro, al ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; y al director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama.

La donación forma parte del Acuerdo de Cooperación del Gobierno de Japón con el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
El acto estuvo encabezado, además, por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras; la viceministra de Cooperación Internacional Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel Caraballo, el director general del Hospital Vinicio Calventi, José Alfredo Alfaro y el director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promesecal), Adolfo Pérez.
Tras recibir la donación, el ministro Joel Santos Echavarría, expresó en nombre del Gobierno dominicano, que este tipo de acuerdos fortalecen aún más las relaciones bilaterales y de amistad entre los países mediante la promoción de la cooperación técnica a través del suministro de equipos, maquinaria y materiales.
“Excelentísimo señor Takagi Masahiro le agradecemos esta muestra de generosidad y solidaridad con el pueblo dominicano, porque los pacientes de estos hospitales tendrán a partir de ahora las mejores atenciones y los mejores servicios”, resaltó el funcionario.
Indicó que, la entrega de estos tres tomógrafos cobra vital importancia, ya que no solo se trata de la donación de equipos médicos, sino de dotar a estos tres centros hospitalarios de la modernización necesaria para poder elaborar un diagnóstico más certero y precoz.
 “Con estas acciones nuestro objetivo es poder ofrecer una atención sanitaria que se centre en la detección a tiempo de enfermedades y así poder dar el tratamiento oportuno y esto solo se puede desarrollar mediante la mejora y la capacitación de nuevos equipamientos”, resaltó.
Santos Echavarría manifestó que el sistema de salud de República Dominicana está cambiando radicalmente para ser lo que siempre se ha anhelado que sea: un sistema de alta calidad, accesible, eficiente, universal y al servicio de todos los dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios