728x90


Gobierno dominicano garantiza producción de cebolla en el país


SANTO DOMINGO, RD.-El gobierno central,a través del Ministerio de Agricultura, garantizó a  los productores y comerciantes de cebolla del país, podrán sostener el cultivo del rubro en la economía nacional.

El ministro Limber Cruz, al hablar en el acto donde se firmó un acuerdo con los cebolleros, expresó que desde la entidad agropecuaria se trabaja por la seguridad alimentaria del país. El acuerdo también busca que el producto pueda llegar a precios asequibles a todos los consumidores.

Saulo Montero, de la Unión de Productores de Vallejuelo indicó que con la producción actual de cebolla se van a beneficiar 15 mil productores y 25 mil familias que viven de la actividad agropecuaria.

La Unión de Productores de Vallejuelo estuvo representada por Saulo Montero, Domingo González y Carlos Amancio; mientras, que por los productores de cebolla de Azua estuvo Cesar Parra y Epifanio González de la Asociación Los Inolvidables, así como entidades de Palenque y otros lugares del territorio, aglutinadas en la Asociación Nacional de Productores de Cebolla.

La producción de cebolla, para los primeros tres meses del año, ronda cerca de 850 mil quintales, con una siembra de 43 mil tareas.

En la firma del acuerdo, acompañaron al ministro Limber Cruz, el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el director del INESPRE; Iván Hernández y el jefe de Gabinete, Fredy Fernández, así como el consultor jurídico del Ministerio de Agricultura, licenciado Johan López.

Publicar un comentario

0 Comentarios