728x90


Guardia Costera estadounidense rescata a 55 migrantes abandonados por contrabandistas en Puerto Rico


PUERTO RICO.-La Guardia Costera estadounidense rescató este jueves a 55 migrantes, mayoría haitianos, quienes fueron abandonados por contrabandistas en la isla deshabitada de Monito, al oeste de la isla.

La tripulación de un avión HC-144 de la Guardia Costera divisó durante una patrulla marítima en el Pasaje de Mona el lunes por la noche a un grupo de personas varadas en los acantilados rocosos de Monito.

Un día más tarde, la tripulación de un helicóptero de Aduanas y Protección Fronteriza entregó alimentos y agua a los migrantes, según el comunicado de la Guardia Costera.

Las duras condiciones del mar y la dificultad de acceder a los acantilados impidieron que se llevaran a cabo los esfuerzos de rescate hasta esta jornada.

Una vez que el estado del mar y las condiciones del viento mejoraron, el patrullero Heriberto Hernández se acercó de manera segura a la isla.

Los guardacostas proporcionaron chalecos salvavidas al grupo antes de que cada migrante se turnara para saltar al agua mientras se aferraba a una cuerda que la tripulación utilizó para rescatarlos.

Entre los migrantes hay nueve mujeres. Todos aseguran ser de nacionalidad haitiana, salvo uno, que afirmó ser ciudadano cubano.

Publicar un comentario

0 Comentarios