728x90


Ignacio Lula da Silva jura como presidente de Brasil para período 2023-2027

BRASIL.-Luiz Inácio Lula da Silva juró este domingo ante el Parlamento como nuevo presidente de la República Federativa de Brasil para el período 2023-2027.

“Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución, observar las leyes, promover el bien general del pueblo brasileño, sustentar la unión, la integridad y la independencia de Brasil”, declaró con la mano en la Constitución de esa nación sudamericana.

Miles de personas se congregaron en el corazón político de Brasilia para la investidura como presidente brasileño de Lula da Silva, quien asume por tercera vez el poder que ya ejerció durante dos períodos consecutivos, entre 2003 y 2010.

Según las previsiones, la ceremonia oficial comenzó a las 14.30 hora local (17.30 GMT), cuando Lula llegó a uno de los extremos de la Explanada de los Ministerios, avenida en la que se sitúan todos los edificios del poder público y en la que se concentrarán los actos, para los que se espera a unas 300.000 personas.

Luego hizo un recorrido en un vehículo, un Rolls Royce modelo “Silver Wraith” sin capota de la Presidencia brasileña, en el que estuvo acompañado por su esposa, Rosângela “Janja” da Silva.

Publicar un comentario

0 Comentarios