728x90


Indotel cede locales al Conani para instalar hogares de paso y oficina


SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional para la NiƱez y la Adolescencia (Conani) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) firmaron este martes un acuerdo interinstitucional de cooperaciĆ³n y coordinaciĆ³n para la cesiĆ³n de cinco inmuebles de Indotel en diferentes localidades del paĆ­s. 

El convenio contempla el uso que se darĆ” a las instalaciones, destinadas a oficinas operativas del Conani y a nuevos hogares de paso para acoger niƱos, niƱas y adolescente en situaciĆ³n de riesgo. 

El acuerdo fue firmado por la primera dama Raquel Arbaje como testigo en su calidad de presidenta del Gabinete de NiƱez y Adolescencia; la presidenta ejecutiva del Conani Luisa Ysabel Ovando; la directora ejecutiva del Conani Alexandra Inmaculada Santelises; y el presidente del Indotel Nelson Arroyo Perdomo. Producto de esta firma, ambos organismos buscan fortalecer el sistema de protecciĆ³n nacional, asĆ­ como la articulaciĆ³n interinstitucional.

Arbaje indicĆ³ que este acuerdo es un paso adelante en el camino que se debe recorrer para que el Estado Social de Derecho cobre pleno sentido. 

Es tambiĆ©n el ejemplo de la fuerza que genera la uniĆ³n de voluntades a favor de un mismo propĆ³sito, en este caso, proveer nuevos espacios para acoger con dignidad a los niƱos, niƱas y adolescentes que la vida, las desigualdades y la violencia han expulsado del seno familiar. 

La presidenta ejecutiva del Conani, doctora Luisa Ovando, expresĆ³ su agradecimiento al Ć³rgano rector de las telecomunicaciones y subrayĆ³: “Este esfuerzo de colaboraciĆ³n, del cual serĆ” beneficiaria una parte importante de nuestra infancia y adolescencia, se inscribe dentro de las acciones para el fortalecimiento del sistema de protecciĆ³n”. 

Ovando resaltĆ³ que este convenio con Indotel aporta “soluciones y mejoras a la capacidad de respuesta, en corto plazo, lo que permitirĆ” alcanzar mayor cobertura y atenciĆ³n oportuna en los programas de protecciĆ³n''. 

Mientras que el presidente del Indotel, Nelson Arroyo Perdomo, indicĆ³ que con este acuerdo se reitera el compromiso de servir a la gente y que es prioridad del gobierno de Luis Abinader darle un uso eficiente y responsable a los bienes del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios