728x90


Indotel cede locales al Conani para instalar hogares de paso y oficina


SANTO DOMINGO.-El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) firmaron este martes un acuerdo interinstitucional de cooperación y coordinación para la cesión de cinco inmuebles de Indotel en diferentes localidades del país. 

El convenio contempla el uso que se dará a las instalaciones, destinadas a oficinas operativas del Conani y a nuevos hogares de paso para acoger niños, niñas y adolescente en situación de riesgo. 

El acuerdo fue firmado por la primera dama Raquel Arbaje como testigo en su calidad de presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia; la presidenta ejecutiva del Conani Luisa Ysabel Ovando; la directora ejecutiva del Conani Alexandra Inmaculada Santelises; y el presidente del Indotel Nelson Arroyo Perdomo. Producto de esta firma, ambos organismos buscan fortalecer el sistema de protección nacional, así como la articulación interinstitucional.

Arbaje indicó que este acuerdo es un paso adelante en el camino que se debe recorrer para que el Estado Social de Derecho cobre pleno sentido. 

Es también el ejemplo de la fuerza que genera la unión de voluntades a favor de un mismo propósito, en este caso, proveer nuevos espacios para acoger con dignidad a los niños, niñas y adolescentes que la vida, las desigualdades y la violencia han expulsado del seno familiar. 

La presidenta ejecutiva del Conani, doctora Luisa Ovando, expresó su agradecimiento al órgano rector de las telecomunicaciones y subrayó: “Este esfuerzo de colaboración, del cual será beneficiaria una parte importante de nuestra infancia y adolescencia, se inscribe dentro de las acciones para el fortalecimiento del sistema de protección”. 

Ovando resaltó que este convenio con Indotel aporta “soluciones y mejoras a la capacidad de respuesta, en corto plazo, lo que permitirá alcanzar mayor cobertura y atención oportuna en los programas de protección''. 

Mientras que el presidente del Indotel, Nelson Arroyo Perdomo, indicó que con este acuerdo se reitera el compromiso de servir a la gente y que es prioridad del gobierno de Luis Abinader darle un uso eficiente y responsable a los bienes del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios