728x90


INEFI y Federación Dominicana de Ajedrez firman acuerdo interinstitucional


SANTO DOMINGO. - El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), suscribieron el martes 17 de enero un convenio interinstitucional mediante el cual ambas entidades se comprometen en colaborar en diferentes áreas la práctica, docencia y fomento del deporte ciencia Ajedrez deporte Curricular del Ministerio de Educación. 

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella y Pedro Domínguez Brito, presidente de Federación Dominicana de Ajedrez, quienes coordinarán, supervisarán, desarrollarán e implementarán actividades conjuntas tendentes a generar y fortalecer capacidades técnicas y productivas, necesarias para la práctica del ajedrez en los torneos juegos nacionales escolares y eventos intercolegiales. 

Tras definir el acuerdo como histórico, el director ejecutivo del INEFI Alberto Rodríguez Mella sostuvo que este contribuirá a desarrollar e incentivar el ajedrez (dentro de la educación física) en las escuelas públicas y privadas. Mientras que Pedro Domínguez Brito manifestó que este acuerdo serviría de mucho provecho para el personal docente y técnico de las escuelas y colegios.  

Pedro Domínguez Brito resalto que el ajedrez es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud desdés las escuelas y colegios en actividades sanas. “Promover el deporte desde la iniciación de los niños es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó. Agradecemos al INEFI y su Director Alberto Rodríguez Mella por abrirnos la puerta.

Ambas instituciones, se comprometieron a establecer relaciones de cooperación para la realización de actividades como el fortalecimiento, docencia y apoyo del ajedrez en todas las actividades deportivas intercolegiales, desarrolladas por ambas instituciones. 

Publicar un comentario

0 Comentarios