728x90


Ismael Reyes dice juventud dominicana tiene talento y deseos de superación pero le falta apoyo


SANTO DOMINGO, RD.-El excandidato presidencial Ismael Reyes manifestó que se hace urgente que la clase política salde una deuda que tiene con la juventud dominicana de construirle un país de más y mejores oportunidades y formarlos para ser competitivos en escenarios nacionales e internacionales.

Reyes se refirió al tema a propósito de la celebración este 31 de enero del Día Nacional de la Juventud, el cual, a su juicio, debe servir para que la clase política y el gobierno hagan el compromiso de crear un plan que le entregue a los jóvenes un país de oportunidades, conforme a sus metas y expectativas.
“Históricamente ha habido una ausencia de políticas y criterios unificados para un abordaje sobre el tema que asegure futuro a nuestro jóvenes en el país. Esto es una grande deuda que tiene la clase política que ha gobernado, ha dejado el futuro de ese segmento de la población a la suerte”, apuntó el también presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI).
“Si los observamos en todos los extractos sociales, hasta en las condiciones más adversas, tenemos que concluir asegurando que la juventud dominicana tiene talento y deseos de superación, pero hace falta apoyo”, explicó.
Conforme a lo planteado por el destacado empresario: “El saldo en negativo en contra del futuro de los jóvenes lo vemos cuando los estudios revelan que sólo el 54.6% de los estudiantes de tercer grado de básica alcanza los niveles mínimos en lectura. Ahí nos podemos hacer una idea del joven que estamos construyendo, con serias barreras educativas que lo obligarán a un esfuerzo mayúsculo para salir adelante”.
Se hace urgente ese compromiso país que brinde educación de calidad y oportunidades para unos jóvenes que compiten en un mercado laboral globalizado, frente a otros jóvenes formados en países donde este debate por la calidad educativa se resolvió hace varias décadas, eso se lo debemos a nuestro jóvenes, sino seguiremos lamentado como irresponsables lo que no supimos planificar y ejecutar como líderes”.

Publicar un comentario

0 Comentarios