728x90


José Gabriel Jáquez presidirá Comité Organizador Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas 2023


SANTO DOMINGO. -La Federación Dominicana de Ajedrez escogió al licenciado José Gabriel Jáquez como presidente del comité organizador del campeonato Continental de ajedrez de las Américas 2023 a celebarse del 15 al 24 de mayo en el Hotel HODELPA EMOTIONS de Juan Dolio, con la participación de los mejores ajedrecistas de Continente Americano y la República Dominicana, con la participación de 40 grandes maestros extranjeros de 30 países.  

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la entidad Lic. Pedro Domínguez Brito acompañado del director ejecutivo de la entidad Lic. Braulio Ramírez, destacaron  que José Gabriel Jáquez actual Asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Comercio y Desarrollo de la Zona Norte, fue escogido a unanimidad por los siete (7) miembros del comité ejecutivo nacional (CEN) para presidir el comité por su loable labor a favor del ajedrez dominicano.  

Aseveró que el licenciado José Gabriel Jáquez es un gran doliente de nuestra disciplina y prestigia nuestro deporte con gran experiencia administrativa nacional e internacional. 

El Lic. Pedro Domínguez Brito, afirmó que como presidente del comité organizador José Gabriel Jáquez garantiza un evento de mucha calidad competitiva y organizativa.  

“Estamos seguro de que el evento será todo un éxito por todas las condiciones y la gran capacidad y experiencia organizativa que impregna José Gabriel Jáquez”.  

De su lado el licenciado José Gabriel Jáquez agradeció la designación del comité ejecutivo nacional de la Federación Dominicana de Ajedrez como presidente del comité organizador.  

El licenciado Braulio Ramírez señalo que el Campeonato Continental de Ajedrez de las Américas, también conocido por Torneo Continental de las Américas, es un torneo ajedrecístico que se desarrolla en América y es clasificatorio para la Copa del Mundo de la FIDE. Los ajedrecistas participantes representan a las Federaciones del Continente Americano, que están inscriptas en la FIDE.  

El evento ofrece cuatro plazas para la Copa del Mundo de la FIDE y tendrá una bolsa de premios de 20 mil Dólares, se jugará en el salón principal del Hotel HODELPA EMOTIONS de Juan Dolio.  

El evento se jugará en la rama absoluta bajo el reglamento de la FIDE, la dirección técnica del evento internacional estará a cargo Maestro FIDE Braulio Ramírez como coordinador general acompañado de los árbitros internacionales Erick Hernández y Wilfredo Paulino. 

Publicar un comentario

0 Comentarios