728x90


La Onamet prevé lluvias para hoy en varias zonas del país,mientras mantiene bajo aviso y alerta 12 provincias


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé ocurrencia de lluvias este sábado en varias zonas del país generadas por una vaguada, mientras mantiene niveles de alerta y aviso en 12 provincias por posibles inundaciones.

Indica que el ambiente meteorológico continúa dominado por la incidencia de una vaguada en diferente niveles de la troposfera, la misma, en combinación con el viento del este/noreste originarán desde tempranas horas matutinas nublados en ocasiones con aguaceros pudiendo ser localmente moderados a fuertes, tormenta eléctricas y ráfagas de viento en sectores del norte, noreste y este del país, luego estos aguaceros en horas de la tarde se extenderán hacia otras localidades ubicadas en el sureste y la cordillera Central.

Mañana domingo, se prevé el debilitamiento gradual de la vaguada, sin embargo, el ingreso de humedad por parte del viento del este/noreste asociado a un sistema frontal casi estacionario sobre aguas del océano Atlántico, ambos factores provocarán incremento de nubosidad en ocasiones acompañado de aguaceros, siendo aisladamente moderados a fuertes, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento en poblados de las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de -2 °C 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

La ONAMET mantiene los niveles de Alertas y Avisos meteorológicos, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra:

ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS

ALERTA

AVISO

DESCONTINUADA

Espaillat

María Trinidad Sánchez

 

Duarte

Samaná

 

Hermanas Mirabal

Hato Mayor

 

San Cristóbal

 

 

El Gran Santo Domingo

 

 

Monte Plata

 

 

Monseñor Nouel

 

 

Sánchez Ramírez

 

 

La Vega

 

 

TOTAL: 9

TOTAL: 3

TOTAL: 0

 

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros y posibles tronadas.Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas aisladas en la tarde.Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublado en ocasiones con aguaceros locales y tronadas en la tarde.El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen: Vaguada y viento del este/noreste originarán nublados en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central. En las costas Caribeña y Atlántica se mantiene la recomendación de navegar con precaución cerca del perímetro costero, por viento y oleaje anormal.

Publicar un comentario

0 Comentarios