728x90


Las temperaturas permanecerán agradables este sábado en República Dominicana


REPÚBLICA DOMINICANA.-Las temperaturas permanecerán agradables este sábado en el país por incidencia de viento fresco de componente noreste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las condiciones del tiempo continúan dominadas por los efectos del viento de componente noreste, el mismo transporta humedad hacia nuestra área de pronóstico, además la orografía local, ambos inducirán ligeros incrementos nubosos para que durante el transcurso del día ocurran chubascos aislados y ráfagas de viento, sobre localidades de las regiones: norte, noreste, este y la cordillera Central.     

Para mañana domingo, continuaremos con el mismo patrón meteorológico, los efectos del viento del noreste, estarán aportando nubosidad para que durante la tarde se presenten episodios de chubascos aislados y ocasionales ráfagas de viento, sobre algunas localidades de la vertiente: norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central. 

Las temperaturas estarán más agradables, esta noche y madrugada con valores comprendidos entre los 08 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior, comunidades como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, José del Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco. 

El oleaje se encuentra anormal, en la costa Caribeña y la Atlántica, recomendamos a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales, que pueden superar los 8 pies mar adentro. En la noche el oleaje aumentará más en algunos puntos de la costa Atlántica y Caribeña, por lo tanto, seguir atento a nuestros boletines. 

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con aislados chubascos y ráfagas de viento ocasionales.Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado con aislados chubascos y ráfagas de viento ocasionales.Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con aislados chubascos y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos y ráfagas de viento ocasionales.El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

 Resumen: viento fresco de componente noreste y efectos locales dominando las condiciones del tiempo… Temperaturas más agradables. 

Publicar un comentario

0 Comentarios