728x90


Meteorología prevé lluvias débiles para este primer día año 2023 en varias zonas del territorio dominicano


REPÚBLICA DOMINICANA.-Para hoy, se espera que las condiciones del tiempo sobre nuestra área continúen bajo los efectos de un sistema de alta presión que estará limitando las precipitaciones significativas sobre el país, sin embargo, dicho sistema genera un viento del este/noreste que se encarga de transportar nubosidad hacia nuestra área acompañadas de lluvias débiles y dispersas en poblados de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera central en horas del día y la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó que desde primeras horas del día se estarán observando lluvias débiles y dispersas en poblados de la costa Atlántica, causados por la nubosidad que está arrestando el viento del este/noreste hacia nuestra área, esperándose que estas precipitaciones se propaguen hacia otros poblados en el interior del país y que puedan presentarse algunos aguaceros acompañados de tronadas aisladas en poblados del noreste, sureste y la cordillera central de nuestro territorio apoyados por los efectos de una vaguada que empezara a acercarse al país.

A partir del martes, se espera un incremento en las precipitaciones sobre nuestro territorio asociados a los efectos de esta vaguada que estará afectando las condiciones del tiempo a nivel nacional, esperándose aguaceros fuertes en algunos puntos acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del noreste, sureste, cordillera central, valle del Cibao sobre todo en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Las temperaturas se tornarán más frescas y agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4 °C y -2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Distrito Nacional: Aumento de la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles y pasajeras.Santo Domingo Este: Incrementos nubosos con lluvias débiles y aisladas.Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado lluvias débiles y pasajeras.El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen: Sistema de alta presión limita las precipitaciones de carácter significativo sobre el país. Viento del este/noreste genera lluvias débiles y dispersas en el transcurso del día y la noche. Se espera un incremento de las lluvias a partir del martes. Temperaturas agradables en la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios