728x90


Meteorología prevé lluvias para este miércoles en varias zonas del país por efectos de vaguada


REPÚBLICA DOMINICANA.-Por la incidencia de una vaguada se espera ocurrencia de aguaceros y tronadas esta tarde en varias zonas del país, incluido la capital y el Gran Santo Domingo, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene bajo alerta seis provincias.

Una vaguada continúa afectando las condiciones meteorológicas sobre el país durante el día de hoy, por tanto, en las primeras horas del día se observan algunos chubascos en provincias sobre la costa Caribeña del país como Peravia y Azua. En la tarde las precipitaciones se incrementarán hacia otros poblados en el interior de nuestro territorio, esperándose nublados acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias en las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. En horas de la noche continuarán presentes lluvias de manera dispersa y posibles tormentas eléctricas en localidades próximas a la costa Atlántica como: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Para mañana se espera que se debilite la vaguada, pero habrá condiciones favorables para que se presenten nublados ocasionales en las primeras horas del día con lluvias dispersas y débiles hacia poblados en la costa Atlántica de nuestro territorio y en horas de la tarde ocurrirán otros incrementos de la nubosidad acompañados de algunos aguaceros con tronadas aisladas sobre poblados hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. En la noche y la madrugada del viernes continuaremos observando aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia poblados en la costa norte.

Las temperaturas, en la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año (invierno).  Se prevé que la mínima oscilará entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

La ONAMETmodifica varias provincias en ALERTA meteorológica, ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra:

ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTA

AVISO

DESCONTINUADAS

Espaillat

Santiago

 

Duarte

Hato Mayor

 

 

Hermanas Mirabal

Monseñor Nouel

 

 

Samaná

María Trinidad Sánchez

 

 

 

La Vega

 

 

 

TOTAL: 6

TOTAL: 0

TOTAL: 3

Distrito Nacional: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas al final de la tarde y en primeras horas de la noche.Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas al final de la tarde y en primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas al final de la tarde y en primeras horas de la noche.Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen: Vaguada sobre el país estará generando aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en la tarde de hoy sobre varias regiones del país. Continúan vigentes las ALERTAS meteorológicas hacia varias provincias de nuestro territorio. Temperaturas agradables en horas de la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios