728x90


Meteorología pronostica lluvias débiles y ambiente fresco para este lunes en territorio dominicano


SANTO DOMINGO, RD.-Para este inicio de semana, se mantiene la influencia de un sistema de alta presión dominando todo el Atlántico central, el cual se encuentra provocando un viento moderado a fresco del noreste, que impulsa parches de humedad en ocasiones para originar lluvias débiles y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, desde tempranas horas matutinas y también durante la tarde. Mientras que, para la noche, se tornará un cielo mayormente poco nuboso a despejado y escasas precipitaciones.

La Onamet prevé para mañana martes y miércoles, no se esperan cambios relevantes en el ambiente meteorológico sobre el país, debido a la permanencia de este sistema de alta presión que limita los acumulados de lluvias importantes, no obstante, el flujo de viento del noreste seguirá arrastrando campos nubosos que dejarán ocasionalmente lluvias débiles con ráfagas de viento en provincias de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central. En las demás áreas predominarán cielo despejado.

Continuará un ambiente agradable y fresco, debido al flujo de viento del noreste y la época del año, por lo que, esperamos una mínima temperatura entre los 8 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, pudiendo ser inferior en área de mayor altitud como en los parques Nacionales de Valle Nuevo, Carmen Ramírez, J. Armando Bermúdez y Sierra de Bahoruco entre otras.

En la costa Atlántica, se recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde cabo Cabrón (Samaná) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia). Mientras en la costa Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales, principalmente, desde Cabo Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona).

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento.Santo Domingo Este: Incrementos nubosos en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento.Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de viento.El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 20 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.

Resumen: Sistema de alta presión provocando un viento moderado a fresco del noreste, que origina lluvias débiles y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central…Temperaturas agradables a frescas…Oleaje anormal en ambas costas del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios