728x90


Meteorología pronostica lluvias y temperaturas agradables para este jueves en RD


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé lluvias dispersas en varias zonas del país y temperaturas agradables este jueves en el país.

Hoy, desde la madrugada se han presentado nublados con lluvias dispersas y posibles tronadas en sectores de la costa Atlántica, tales como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, a consecuencia de la humedad que incursiona el viento del este/noreste propio de los remanentes de un sistema frontal. En la tarde hasta primeras de la noche, esta actividad de precipitaciones se extenderán hacia algunos puntos del sureste y la cordillera Central, en especial sobre La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, San Juan, entre otras.

Mañana viernesse prevén condiciones estables durante las horas matutinas con nubes dispersas y bajas probabilidades de lluvias en gran parte del territorio dominicano, sin embargo, en la tarde hasta primeras horas de la noche el acercamiento de una vaguada asociada a otro sistema frontal y el viento del este/sureste provocarán incrementos nubosos con aguaceros locales, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento, hacia el noroeste y la cordillera Central, mientras que, para el sureste y noreste ocurrirán algunos chubascos locales.

El sábado, se espera un aumento en los niveles de humedad e inestabilidad en nuestra área pronosticada, producto de incidencia tanto de la vaguada como del sistema frontal, ambos fenómenos meteorológicos ocasionarán nublados acompañaos de aguaceros pudiendo ser localmente moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las vertientes: noroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en la tarde y durante la noche.

Las temperaturas, en la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año (invierno).  Se prevé que la mínima oscilará entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras, pudiendo ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche.Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche.Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con lluvias dispersas y posibles tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche.El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Resumen: Lluvias dispersas y posibles tronadas por arrastre de humedad del viento en algunas localidades del país. Condiciones normales en la costa. Temperaturas agradables, especialmente en la noche y madrugada.

Publicar un comentario

0 Comentarios