728x90


Meteorología pronostica ocurrencia de aguaceros y temperaturas agradables este marte en el país


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé ocurrencia de aguaceros dispersos en varias zonas del país, este martes, mientras las temperaturas permanecerán agradables.

Hoy, las condiciones del tiempo están bajo la influencia de un viento del este/noreste que arrastrará humedad desde tempranas horas matutinas produciendo aumentos nubosos en ocasiones con lluvias débiles en algunos puntos del litoral costero norte, el sureste y el centro del país. Para la tarde, el acercamiento de una vaguada en varios niveles de la troposfera, aumentará la probabilidad de mostrarse nublados con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento en el noreste, sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central, presentes mayormente hasta primeras horas de la noche. 

Para este martes, prevemos un aumento gradual de la humedad e inestabilidad sobre nuestra área, debido a la incidencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera y el viento del noreste. Por tales razones, se producirán nublados con aguaceros ocasionales, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia localidades en las regiones: norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, desde las horas matutinas, pero sobre todo en la tarde hasta primeras horas de la noche. 

Para el miércoles, las condiciones del tiempo mostrarán importantes valores de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, ocasionando desarrollos nubosos con aguaceros, pudiendo ser localmente fuertes, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, en especial en la tarde hasta entrada la noche. 

Las temperaturas se tornarán especialmente agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4 °C y -2 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte. 

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros y posibles tronadas hasta primeras horas de la noche.Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos con aguaceros y posibles tronadas hasta primeras horas de la noche.Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros y posibles tronadas hasta primeras horas de la noche.El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C

Resumen: Viento del este/noreste y acercamiento de vaguada provocarán aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento en algunas provincias del país... Temperaturas agradables a fresca especialmente en la noche y madrugada. 

Publicar un comentario

0 Comentarios